portada_la-vida-negociable_luis-landero-duran_201611171329

“La vida negociable” de Luis Landero

Comenzamos esta recomendación, si se nos permite, parafraseando al poeta Jaime Gil de Biedmaque la vida era negociable, es algo que uno empieza a comprender más tarde.

Uno va aprendiendo que todo podría haber tenido un final distinto de haber tenido habilidad para negociar y en ocasiones se arrepiente de no haberlo sabido antes. Pero cuando uno lo aprende de muy joven, aprende a diseñar su propia vida, a manejar a los demás a su antojo y valerse de sus debilidades para conseguir beneficio… cuando uno lo aprende desde muy joven, tiene todas las posibilidades de convertirse en un monstruo.

Esta es una de las bases de La vida negociable, la nueva novela del genial Luis Landero, cuyas obras Absolución y El balcón en invierno ya recomendamos anteriormente en esta misma web. En esta ocasión conoceremos a Hugo, un joven tímido y sencillo de un barrio madrileño, convertido en amo y señor de su madre por ser el guardián de su gran secreto. Hugo se da cuenta del tesoro que ha conseguido y aprende a negociar con él, sin tener en cuenta (cosas de la edad) las consecuencias que en todo su entorno puede generar una negociación desigual.  

El proceso que sigue Hugo para convertirse de adolescente peligrosamente poderoso en adulto megalómano e imprudente, se construye sobre sueños y constantes negociaciones con resultados desastrosos la mayoría de las veces. Todo ello, ayudado por su inesperado talento por la peluquería, tienta al protagonista a pensar en la existencia de un destino fatal e inamovible… pero solo lo tienta, porque Hugo, inasequible al desaliento, cree de veras que conseguirá todo lo que se proponga.

Una vez más, Landero obtiene un resultado fascinante con muy pocos ingredientes (los mismos que lleva utilizando desde que comenzó su carrera): su gran maestría narrativa, el humor, los sueños irrealizables y la supervivencia. En resumen, la divertida tristeza que provoca la distancia entre fantasía y realidad. Landero es un genio de la narración costumbrista y en esta novela vuelve a demostrarlo.

Título: “La vida negociable”.
Autor: Luis Landero.
Editorial: Tusquets Editores.
ISBN: 978-84-9066-371-4
Precio: 18,27 €.
 

También disponible en por 9,99 €.

Luis Landero

Foto: ©María Antonia Landero

978841696427

“Los milagros prohibidos” de Alexis Ravelo

El pasado viernes tuvimos el enorme orgullo de contar en El Sillón de Canaima con el premiado escritor grancanario Alexis Ravelo, en un encuentro en el que se dieron cita muchísimos de nuestros amigos, convertidos ya en sus auténticos seguidores (puedes ver las fotos del evento aquí). Pero en esta ocasión no vino para presentarnos una de las novelas negras y criminales que lo han convertido en uno de los referentes para los aficionados al género en todo el país, sino que acudió con motivo de la reciente publicación de la sobrecogedora novela Los milagros prohibidos, editada por Siruela. Seguir leyendo

_MG_3778

Presentamos Canaima Infantil con “Vacío” de Anna Llenas

Una nueva noticia en Librería Canaima: a partir de esta semana, abrimos este espacio de recomendaciones literarias al público infantil aportando nuestro particular granito de arena al verdadero fomento de la lectura: Canaima Infantil. Y comenzamos esta aventura con una joya ilustrada: Vacío de Anna Llenas, editado por Barbara Fiore Editora.

A menudo los libros nos escogen a nosotros ya que caen en nuestras manos en un momento determinado de nuestras vidas. Esto es lo que nos ha ocurrido con esta maravilla. Seguir leyendo

portada_derecho-natural_ignacio-martinez-de-pison_201612191749

“Derecho natural” de Ignacio Martínez de Pisón

Cuando allá por el mes de diciembre, la editorial Seix Barral nos anunció su plan editorial para 2017, varias fueron las apuestas que nos llamaron la atención. Pero hubo una muy especial que hizo que la esperáramos con determinante impaciencia: en marzo, Derecho Natural, la nueva novela de Ignacio Martínez de Pisón.

El autor zaragozano, residente en Barcelona que obtuvo el Premio Nacional de Narrativa 2015 por su novela La buena reputación, siempre nos ha maravillado con su prosa limpia, escrupulosamente depurada, pero a la vez tan cercana, y con sus historias pequeñas, pero intensas. En esta ocasión, nos anunciaban un nuevo paseo por la España de la segunda mitad del S. XX. Imposible no emocionarnos. Seguir leyendo

978849056772

“Bettý” de Arnaldur Indridason

Para los amantes de la novela policíaca comienza a ser muy familiar el nombre de Arnaldur Indridason, casi siempre unido a su famoso personaje, el agente Erlendur Sveinsson, un policía de Reikiavik (Islandia) pelirrojo, rellenito y cincuentón, obsesionado con el pasado y la desaparición de su hermano pequeño. Con esa tristeza tan nórdica, Erlendur afronta la suciedad y la maldad con la que en su tierra se llevan a cabo los crímenes que le toca investigar.

Seguir leyendo