Presentamos Canaima Infantil con “Vacío” de Anna Llenas

Una nueva noticia en Librería Canaima: a partir de esta semana, abrimos este espacio de recomendaciones literarias al público infantil aportando nuestro particular granito de arena al verdadero fomento de la lectura: Canaima Infantil. Y comenzamos esta aventura con una joya ilustrada: Vacío de Anna Llenas, editado por Barbara Fiore Editora.

A menudo los libros nos escogen a nosotros ya que caen en nuestras manos en un momento determinado de nuestras vidas. Esto es lo que nos ha ocurrido con esta maravilla.

Vacío, con un lenguaje sencillo, nos cuenta la historia de Julia, una niña con una vida plácida que tras sufrir una inesperada pérdida siente un vacío grande y sobrecogedor. La autora representa ese vacío, y su profundidad, mediante un agujero por el que se cuelan el frío invernal y monstruos de diferentes tamaños. Julia sale en busca de posibilidades que le permitan tapar ese hueco de pesadumbre en su tripa, con la esperanza de que su vida sea la que era antes. Prueba con la comida, mascotas, un nuevo amor y regalos. Sin embargo, su vacío continúa imparable, creciendo hasta lo insospechable… Entonces aparece el vértigo. Y es en ese momento de catarsis cuando suena un click en el interior de Julia que transformará ese estado gris de su alma -afortunadamente temporal- en una oportunidad. En su búsqueda descubre que la solución no está en el mundo exterior y que los tapones son solo tapones y no la ayudarán a cerrar esa oquedad, a sanar de verdad. La clave está en buscar en el interior de ella.

El siguiente paso será aceptar ese agujero único, lo que permite a la niña no solo ser feliz, sino también ser capaz de acercarse a otra gente siendo ella misma. Esas personas también han aprendido a vivir en armonía y alegría con sus agujeros especiales, convirtiendo las adversidades en oportunidades. Y es lo que les hace ser especiales.

Una vez más, como lo haría en El Monstruo de colores, Anna Llenas utiliza los colores para transmitir emociones. El texto es mínimo y las sencillas ilustraciones están hechas en collage con lápiz y cartones perforados y pintados con trazos naíf. La edición del libro es preciosa con tapas muy gruesas que imitan al cartón.

Un libro ideal para niños a partir de 7 años debido a la profundidad de la historia pero se puede introducir desde los 5 años, si se adapta al nivel de comprensión de cada niño. No nos cabe la menor duda de que ocupará un lugar destacado entre tus álbumes favoritos. ¡Feliz lectura!

Aquí les dejamos el delicioso booktrailer dirigido por la propia autora, con animación de Jordi Caba y música de Yael Naim.

Be Sociable, Share!
VACÍO

VACÍO

LLENAS, ANNA

ISBN: 978-84-15208-72-3

Editorial: BARBARA FIORE

Nº páginas: 76

Año de edición: 2015

Donde comprarlo

Librería Canaima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *