1. Visión general y entorno de desarrollo............................ 21
2. Diseño de la interfaz de usuario: vistas y layouts ........... 79
3. Actividades e intenciones ............................................. 131
4. Gráficos en Android ...................................................... 197
5. Hilos de ejecución, pantalla táctil y sensores ............... 235
6. Multimedia y ciclo de vida de una actividad.................. 279
7. Seguridad y posicionamiento ........................................ 309
8. Servicios, notificaciones y receptores de anuncios ....... 355
9. Almacenamiento de datos ........................................... 393
10. Internet: sockets, HTTP y servicios web .................... 465
ANEXO A. Fragments ...................................................... .519
ANEXO B. Diálogos de fecha y hora ................................. 533
ANEXO C. Referencia Java ............................................... 541
ANEXO D.Referencia de la clase View y sus descendientes
ANEXO E. Sufijos utilizados en recursos alternativos ...... 551
Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada pon Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, sistemas empotrados, TV, Wearables o Google Glass.
Este libro pretende ser una guía para aquellos lectores que quieran introducirse en la programación en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. La obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, corno para programadores experimentados.
A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Aster ¡de y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya: fragmentos, gráficos vectoriales y en mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, permisos en Android 6, hilos con AsyncTask, notificaciones, geolocalización, mapas, multimedia, ficheros, XML, SO , acceso a internet, servicios Web con acceso a bases de datos en se vrdor PHP + MySOL...