EL MÉTODO

EL MÉTODO

CÓMO APRENDIÓ EL SIGLO XX EL ARTE DE LA ACTUACIÓN

BUTLER, ISAAC

23,99 €
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2023
Materia
Tecnicas interpretativas
ISBN:
978-84-1148-442-8
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS SINGULARES
23,99 €
Añadir a favoritos

En el escenario y en la pantalla reconocemos una gran actuación cuando la vemos. Pero, ¿cómo consiguen los actores convertirse en arte , y ¿cómo logran conferir a la fantasía la apariencia de lo real Hace más de un siglo, uno de los directores de teatro con más talento de todos los tiempos, Constantin Stanislavski, se planteó estas preguntas y propuso múltiples respuestas que, desde 1930 y durante más de medio siglo, fueron interpretadas y adoptadas en Estados Unidos, una nación que todavía no había encontrado su voz como potencia artística.Los creadores del Método formarían a generaciones de actores. El Método ayudaría a algunos; pero destruiría a otros. James Dean, Marlon Brando, Marilyn Monroe, Montgomery Clift, Paul Newman, Kim Stanley, Dustin Hoffman, Ellen Burstyn, Robert De Niro, Al Pacino..., son algunos de los artistas formados en el Método, o contra el Método, que consiguieron que Hollywood se convirtiera en la fábrica de sueños global que es hoy en día.

Artículos relacionados

  • EL ACTOR Y LA SUPERMARIONETA
    GORDON CRAIG, EDWARD
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    Nos queda 1 ejemplar

    22,12 €

  • ANTES DE ACTUAR
    BOGART, ANNE
    En Antes de actuar, la reputada directora de escena norteamericana Anne Bogart trata el proceso de creación en todos los ámbitos cuando se da en condiciones poco favorables. En momentos como el presente, tiempos convulsos política, social y económicamente en el nuevo mapa trazado después del 11-S, la «inacción» no es una posibilidad: el «actuar» del título no se refiere únicame...
    Nos queda 1 ejemplar

    17,31 €

  • UN RETO PARA EL ACTOR
    HAGEN, UTA
    En este texto, fruto de más de cuarenta años dedicados a la formación de actores, Uta Hagen define los objetivos que debe perseguir un actor y proporciona las técnicas específicas para lograrlos. Ofrece un sinnúmero de ayudas prácticas que han hecho de ella una de las pedagogas más influyentes de Estados Unidos, con alumnos tan destacados como Geraldine Page y Jack Lemmon, y de...
    Nos queda 1 ejemplar

    21,44 €

  • UN ACTOR SE PREPARA
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural» de la verda...
    Nos queda 1 ejemplar

    21,06 €

  • GUÍA PARA LA ACTUACIÓN DEL FUTURO
    HILLER, BERNARD
    Todas las personas nacen con algún tipo de habilidad especial, pero la habilidad hay que nutrirla y desarrollarla. Y, en el campo de la interpretación, es esencial para cualquiera que quiera triunfar descubrir la verdad de sí mismo, no intentar parecerse a nadie por famoso y admirado que sea. Esta es la paradoja del oficio de actores y actrices: al actuar, no puede notarse la p...
    Disponible en 1-5 días

    17,79 €

  • LAS ACROBACIAS DEL ESPECTADOR
    SOFIA, GABRIELE
    Disponible en 1 semana

    21,15 €