INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

CHARTE, FRANCISCO

28,80 €
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2022
Materia
Programación
ISBN:
978-84-415-4353-9
Páginas:
472
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES IMPRESCINDIBLES
28,80 €
Añadir a favoritos

Introducción
Capítulo 1. Nuestro primer programa
Capítulo 2. Tratamiento de la información en un programa
Capítulo 3. Adquisición de datos y emisión de resultados
Capítulo 4. Ejecución secuencial, condicional e iterativa
Capítulo 5. Colecciones de datos de tipos simples
Capítulo 6. Cadenas de caracteres
Capítulo 7. Estructuración de un programa
Capítulo 8. Ordenación y búsqueda
Capítulo 9. Datos con estructura compleja
Capítulo 10. Reutilización de algoritmos
Capítulo 11. Interfaces de usuario
Capítulo 12. Ejecución en paralelo
Capítulo 13. Algoritmos recursivos
Capítulo 14. Errores y depuración de programas
Capítulo 15. Estructuras de datos dispersas
Capítulo 16. Documentación del código
Capítulo 17. Trabajar con datos binarios
Capítulo 18. Verificación del código mediante tests
Capítulo 19. Metaprogramación y programación genérica
Capítulo 20. Control de código fuente
Apéndice A. Configuración del entorno de trabajo

Vivimos rodeados de dispositivos inteligentes que secaracterizan por ser, en mayor o menor medida, programables. Desde las Smart TV a nuestro teléfono móvil, pasando por las aplicaciones que empleamos a diario en nuestro ordenador, como el navegador web, la hoja de cálculo, etc., todos pueden ser personalizados y automatizados creando programas.
Mediante la programación es posible agregar una nueva funcionalidad al navegador web, generar módulos de personalización para videojuegos, automatizar tareas que precisamos realizar en el ordenador y crear aplicaciones completas de todo tipo. Todo elsoftware que usamos en cada dispositivo existe gracias a la programación.
El aprendizaje de la programación parte de la adquisición de un conjunto amplio de conceptos de carácter general, con independencia del lenguaje que se use, del tipo de programa a crear o del dispositivo donde se usará. En este manual encontrarás dichos conocimientos, fundamentales para iniciarte en el mundo de la programación.

Artículos relacionados

  • DISEÑO FUNCIONAL. PRINCIPIOS, PATRONES Y PRACTICAS
    MARTIN, ROBERT C.
    En Diseño funcional, el reputado ingeniero de software Robert C. Martin («Uncle Bob») explica cómo y por qué utilizar la programación funcional para crear sistemas mejores para clientes reales. Martin compara las estructuras de la programación convencional orientada a objetos en Java con las que permiten los lenguajes funcionales, identifica los mejores roles para cada una y mu...
    Nos queda 1 ejemplar

    36,49 €

  • PRINCIPIOS DE PROGRAMACION
    CHACON SARTORI,CAMILO
    ¿Cuáles son los principios subyacentes a toda herramienta en programación? Si quiere conocer los ocho principios, técnicos y conductuales, que dan respuesta a esta pregunta, ha llegado al libro indicado. En una época donde cada día surgen nuevas tecnologías, el beneficio de conocer conceptos transversales a todas ellas no solo es imprescindible, sino también necesario. Además, ...
    Nos queda 1 ejemplar

    32,50 €

  • APRENDE MACHINE LEARNING CON SCIKIT-LEARN, KERAS Y TENSORFLOW. TE
    GÉRON, AURÉLIEN
    Gracias a varios logros innovadores, el deep learning ha dado un gran impulso a todo el campo del machine learning. Ahora, incluso programadores que no saben casi nada de esta tecnología pueden usar herramientas sencillas y eficaces para implementar programas capaces de aprender a partir de datos. Este best seller utiliza ejemplos concretos, una teoría mínima y frameworks de Py...
    Nos queda 1 ejemplar

    72,07 €

  • CURSO DE ALGOTIRMOS Y PROGRAMACION A FONDO
    SZNAJDLEDER,PABLO
    Si desea adentrarse en el mundo de la programación desde cero y avanzar progresivamente hasta cubrir los aspectos más complejos de la programación en C++, mediante el análisis y desarrollo de gran cantidad de problemas algorítmicos de todos los niveles, este libro será su gran aliado. Curso de algoritmos y programación a fondo presenta 16 lecciones, distribuidas en 6 capítulos,...
    Nos queda 1 ejemplar

    27,21 €

  • EL GRAN LIBRO DE KOTLIN PARA PROGRAMADORES DE BACK END
    CRIADO FERNANDEZ, LUIS
    Si como programador de back end quiere evolucionar al mismo tiempo que aprovechar todo su código en Java, sin duda, debe empezar por adoptar Kotlin, un nuevo lenguaje de programación, equiparado a Java en el mundo Android. Emplear profesionalmente un nuevo lenguaje de programación puede ser un problema en la empresa en la que trabaja, sobre todo si se tiene invertido mucho códi...
    Nos queda 1 ejemplar

    23,99 €

  • PROGRAMACION MULTIMEDIA DE DISPOSITIVOS MOVILES ANDROID 2ºE
    LOPEZ MONTALBÁN, IVÁN / PÉREZ DURÁN, MARÍA
    Este libro va dirigido a todas aquellas personas que tengan la intención de aprender a programar dispositivos móviles utilizando Android. Para conseguirlo, es necesario contar con conocimientos de programación en Java o en algún otro lenguaje Orientado a Objetos. El enfoque que se sigue es básicamente práctico acompañado de una parte teórica básica para exponer los contenidos n...
    Nos queda 1 ejemplar

    27,88 €

Otros libros del autor

  • ACCESS 2016 - MANUAL IMPRESCINDIBLE
    CHARTE, FRANCISCO
    Access 2016 es la última de las versiones del programa para gestión de bases de datos y generación de aplicaciones de Microsoft. Con este manual aprenderás a utilizarla, durante veinte lecciones muy didácticas y de complejidad ascendente.Este libro explica con detalle las principales funciones de Access 2016. Es esencial para usuarios interesados en profundizar en sus herramien...
    Disponible en 1 semana

    28,80 €

  • EXCEL 2016
    CHARTE, FRANCISCO
    Microsoft Excel es una potente aplicación para realizar cálculos, análisis de datos y representación gráfica de información. Disponible para Windows, OS X, iOS, y Android, la versión 2016 incorpora nuevas opciones que conceden más funcionalidad al programa. Dispone además de nuevos tipos de gráficos, mecanismos adicionales de selección y transformación de datos y mejoras para l...
    Disponible en 1 semana

    33,61 €

  • PROGRAMACION CON C++BUILDER
    CHARTE, FRANCISCO
    Disponible en 1 semana

    35,83 €