LA MEMORIA TELEVISADA  CUENTAME COMO PASO

LA MEMORIA TELEVISADA CUENTAME COMO PASO

Editorial:
COMUNICACION SOCIAL EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-15544-95-1
Páginas:
272
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

A través de la familia Alcántara, la serie de ficción Cuéntame cómo pasó se ha convertido en un referente audiovisual de la televisión en España y también en el símbolo televisivo de una época.
La memoria televisada: «Cuéntame cómo pasó» es el primer estudio de carácter global y transversal publicado hasta la fecha dedicado a una de la series más importantes y longevas de la historia de la televisión española.
Este libro es el resultado de una detallada investigación que parte del análisis de los capítulos de Cuéntame cómo pasó deteniéndose en las relaciones que la ficción establece con contenidos cinematográficos, televisivos y modelos culturales dispares, en un interesante juego de representación entre presente y pasado.
El objetivo de la autora es entender las formas complejas y esenciales que se utilizan en Cuéntame cómo pasó, como serie histórica, para mostrar audiovisualmente los últimos años del franquismo en España y la llegada del país a la democracia, por medio de personajes y situaciones narrativas que conectan con el imaginario colectivo.
En este proceso, la autora indaga en su vasto material dramático, poniendo en valor y seleccionando los elementos documentales y de ficción que vertebran su relato, aquellos que le aportan trascendencia, fuerza ideológica, histórica y cultural.
El resultado es una obra rigurosa que, sin duda, ayudará a entender el valor de Cuéntame cómo pasó como ficción de éxito popular y como obra de interés académico capaz de crear una nueva memoria televisiva.