NOTAS DE UN DIRECTOR ESCÉNICO

NOTAS DE UN DIRECTOR ESCÉNICO

EL ACTOR, EL ESPACIO ESCÉNICO Y EL VESTUARIO

TAIROV, ALEXANDER

19,23 €
Editorial:
LA PAJARITA DE PAPEL
Año de edición:
2023
Materia
Teoría del teatro
ISBN:
978-84-126312-3-4
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
19,23 €
Añadir a favoritos

Alexander Tairov (Romny, 1885 û Moscú, 1950). Actor y director escénico ruso. Discípulo de Konstantín Stanislavski y Vsévolod Meyerhold.Alexander Tairov (Romny, 1885 û Moscú, 1950). Actor y director escénico ruso. Discípulo de Konstantín Stanislavski y Vsévolod Meyerhold. En 1914 creó el Teatro de Cámara que en muy poco tiempo se convierte en el centro de la creatividad experimental para muchos actores, pintores, escritores y músicos rusos. Desarrolló lo que el denominó Teatro Sintético que incorporaba ballet, ópera, circo, pantomima, historia del teatro y malabares. Le da especial importancia al trabajo con la voz y al ritmo situando al actor como fuerza motriz de la acción dramática. Tairov sostenía que el teatro era un arte en sí mismo y no un medio para trasmitir literatura. En su escuela desarrolló una compañía de ôactores-maestrosö que fueron los principales creadores de las puestas en escena.

Artículos relacionados

  • LA GENERACION SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    "En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clá...
    Nos queda 1 ejemplar

    17,21 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. SIGLO XXI
    MARTÍNEZ VALDERAS, JARA
    Este volumen pretende aportar una visión panorámica del teatro en el ámbito hispánico en el siglo XXI. Para ello, se detiene en el estudio del hecho escénico: las relaciones entre las obras y los públicos, la literatura dramática, la dirección, la dramaturgia, las propuestas liminales (que hibridan los géneros artísticos), el espacio escénico y la labor interpre¡tativa. Por últ...
    Nos queda 1 ejemplar

    17,26 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. ESPAÑA. SIGLO XX
    SANTOS SÁNCHEZ, DIEGO
    Los tres capítulos o "actos" que componen este libro (además del epílogo, dedicado a su posterior recepción) suponen un extenso recorrido por el teatro español del siglo XX y pretenden evidenciar con la adecuada perspectiva sus principales hitos, corrientes y claves, prestando especial atención a todos aquellos aspectos que responden a la heterogeneidad epistemológica que permi...
    Nos queda 1 ejemplar

    17,26 €

  • PRODUCCIÓN, GESTIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TEATRO
    CIMARRO, JESUS F.
    Combina la información última, el modelo preciso y el dato burocrático imprescindible con la reflexión y la sentencia práctica sobre la empresa teatral española.Desde la responsabilidad de programar tres teatros y dirigir el Festival de Mérida, Jesús Cimarro comparte su experiencia y conocimientos para exponer y analizar elementos y factores fundamentales de la actual escena es...
    Nos queda 1 ejemplar

    27,88 €

  • EL FIN DE LA BELLE EPOQUE. EL TEATRO EN EL MUNDIAL MAGAZINE
    FUENTE BALLESTEROS, RICARDO / JIMENEZ GARCÍA, ELENA
    El Mundial Magazine fue el último empeño de un Rubén Darío declinante. El comienzo de la guerra, el final de la publicación de esta revista y la muerte del poeta nicaragüense (1916) certifican el fin de toda una época y también la clausura de ese gran movimiento de fin de siglo, el rico y variado modernismo, que viene a coincidir con la llamada Belle Époque, un momento históric...
    Nos queda 1 ejemplar

    28,75 €

  • ADE TEATRO N. 127
    Disponibilidad inmediata

    9,13 €