PROCESSING. DESARROLLO DE INTERFACES DE USUARIO

PROCESSING. DESARROLLO DE INTERFACES DE USUARIO

APLICACIONES DE VISIÓN ARTIFICIAL E LOT PARA ARDUINO Y ESP8266

DOMINGUEZ MINGUEZ,TOMAS

24,90 €
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2020
Materia
Circuitos
ISBN:
978-84-267-2791-6
Páginas:
453
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
24,90 €
Añadir a favoritos

1.INTRODUCCIÓN 1
2. IDE PROCESSING 3
2.1 Instalación 32.2 Interfaz 8
2.3 Sketches 10
3.PROGRAMACIÓN CON PROCESSING 15
3.1 Funciones setup() y draw() 15
3.2 Hola Mundo 16
4. FUNCIONES GRÁFICAS 23
4.1 Gráficos elementales 23
4.1.1 Puntos 24
4.1.2 Líneas 27
4.2 Figuras geométricas 31
4.2.1 Rectángulos 31
4.2.2 Elipses 33
4.2.3 Arcos 35
4.2.4 Figuras geométricas personalizadas 35
4.2.5 Práctica: emoticono 36
4.3 Color 38
4.3.1 Práctica: emoticono en color 41
4.4 Textos 44
4.5 Imágenes 53
4.6 Transformaciones 60
4.6.1 Traslación 60
4.6.2 Rotación 65
4.6.3 Escalado 70
4.6.4 Matrices de transformación 72
4.6.5 Práctica: reloj analógico 74
4.7 Gráficos 3D 78
4.7.1 Transformaciones 3D 79
4.7.2 Figuras geométricas 82
4.7.3 Iluminación 84
4.7.4 Cámara 86
5.INTERACCIÓN CON EL RATÓN Y EL TECLADO 89
5.1 Uso del ratón 89
5.1.1 Práctica: pizarra electrónica 94
5.1.2 Práctica: control de movimiento 3D 95
5.2 Uso del teclado 98
5.2.1 Práctica: juego del frontón 101
5.2.2 Práctica: juego de los ladrillos 111
6.INTEGRACIÓN ARDUINO-PROCESSING 119
6.1 Librería Firmata 121
6.1.1 Práctica: blink 123
6.1.2 Práctica: linterna inteligente 127
6.1.3 Práctica: control direccional de un mecanismo pam tilt 130
6.2 Gestión directa de las comunicaciones serie 136
6.2.1 Envío de datos desde Processing hacia Arduino 137
6.2.2 Envío de datos desde Arduino hacia Processing 140
6.2.3 Práctica: mando de juegos 148
6.2.4 Práctica: espejo 3D 151
6.2.5 Práctica: osciloscopio 160
7.LIBRERÍA DE ELEMENTOS GRÁFICOS CONTROLP5 169
8.INTERNET DE LAS COSAS 181
8.1 Comunicaciones Bluetooth 182
8.1.1 El HC-05 182
8.1.2 Práctica: control de una persiana. 189
8.1.3 Práctica: control del nivel de brillo de un led 197
8.1.4 Práctica: estación meteorológica 204
8.2 Comunicaciones MQTT 211
8.2.1 El WEMOS D1 212
8.2.2 Librerías ESP8266WiFi y PubSubClient de Arduino 216
8.2.3 Librería MQTT de Processing 218
8.2.4 Práctica: control de las luces de una casa 219
8.2.5 Práctica: control de la calefacción desde un teléfono móvil 234
9.VISIÓN ARTIFICIAL 2519.1 OpenCV 251
9.2 Librería OpenCV for Processing 252
9.3 Características básicas de una imagen 256
9.3.1 Color 257
9.3.2 Brillo y contraste 261
9.3.3 Histogramas 265
9.4 Filtros de procesamiento de imágenes 268
9.4.1 Filtros basados en umbral 269
9.4.2 Filtro paso bajo 272
9.5 Detección de contornos 275
9.5.1 Bounding box 282
9.5.2 Aproximación poligonal 286
9.5.3 Práctica: clasificación de objetos por tamaño 290
9.6 Detección facial 297
9.7 Captura y reproducción de vídeo 301
9.7.1 Vídeo obtenido de una cámara 304
9.7.2 Vídeo procedente de un archivo 309
9.8 Procesamiento de vídeo 312
9.8.1 Práctica: mascota robótica I 316
9.9 Realidad aumentada 325
9.9.1 Práctica: clasificación de materiales 331
9.10 Detección de movimiento 341
9.10.1 Práctica: alarma inteligente 344
9.11 Color tracking 352
9.11.1 Práctica: mascota robótica II 360

Processing es un lenguaje de programación con un entorno de desarrollo integrado, pensado para todo tipo de usuarios interesados en dotar a sus proyectos con una salida visual de la información. Si quiere descubrir cómo Processing deviene un complemento ideal para Arduino y ESP8266, este es su libro. Con él podrá ir más allá de la recogida de datos de sensores o el manejo de servos y motores, lo que le permitirá crear interfaces y entornos visuales interactivos para llevar sus proyectos con Arduino y ESP8266 a un nuevo nivel. Gracias a la multitud de prácticas que presenta el manual y la explicación paso a paso de los códigos podrá: o Desarrollar proyectos de forma rápida y sencilla, aprendiendo un nuevo lenguaje casi sin darse cuenta, ya que el entorno de desarrollo interactivo (IDE) en Arduino y Processing son muy similares. o Crear interfaces gráficas de usuario para presentar de forma vistosa todo tipo de información y realizar cualquier actividad de control desde un ordenador. o Conectar su ordenador o teléfono móvil a su Arduino de forma remota con Bluetooth o WiFi.

Artículos relacionados

  • CIRCUITOS ABIERTOS
    SCHLAEPFER, ERIC / OSKAY, WINDELL
    Experimente la electrónica desde otro punto de vista Circuitos abiertos le propone adentrarse en una exploración fotográfica que le revelará la belleza insospechada -y, a menudo, ignorada- del interior de los dispositivos electrónicos de uso cotidiano. En este libro iniciará un viaje a través de secciones transversales minuciosamente elaboradas y primeros planos de un realismo...
    Nos queda 1 ejemplar

    27,84 €

  • CIRCUITOS LOGICOS DIGITALES DEL DISEÑO AL EXPERIMENTO
    VAZQUEZ DEL REAL, JAVIER
    Si quiere tener a su alcance una colección de casos de estudio sobre diseño lógico digital, expuestos en capítulos individuales a modo de sesiones prácticas, ha llegado al libro indicado. En él se recurre a una versión gratuita del versátil programa PSpice para simular un amplio abanico de diseños digitales como paso previo a la verificación experimental de su funcionamiento, ...
    Nos queda 1 ejemplar

    38,27 €

  • CIRCUITOS ELÉCTRICOS. TEOREMAS
    BACHILLER SOLER, ALFONSO
    Este libro se centra en la aplicación de ciertos teoremas a la resolución de circuitos eléctricos. En particular, se tratan los teoremas de superposición, Thévenin, Norton y máxima transferencia de potencia. La obra consta de una parte teórica y una serie de problemas resueltos de forma detallada con más de 300 figuras ...
    Disponible en 1-5 días

    19,23 €

  • INICIACIÓN AL DISEÑO DE CIRCUITOS IMPRESOS CON ALTIUM DESIGNER
    ARROYO RUIZ, JOSÉ MARCOS
    Si desea iniciarse en la electrónica para diseñar y crear su propio circuito impreso de forma rápida y eficiente, ha dado con el manual indicado. Este libro se centra en Altium Designer, el software de diseño de PCB líder del sector, que combina todo lo que necesita en un solo entorno para diseñar sin esfuerzo placas de circuitos impresos. Gracias a su lectura y a las imágenes ...
    Disponible en 1-5 días

    11,35 €

  • APRENDER ARDUINO, PROTOTIPADO Y PROGRAMACIÓN AVANZADA CON 100 EJERCICIOS
    BEIROA MOSQUERA, RUBÉN
    Realizar proyectos complejos de programación y electrónica, como las interrupciones, _ltros y el prototipado del hardware de Arduino UNO, puede generar problemáticas difíciles de resolver. Si quieres ir un paso más allá con Arduino y dominar completamente su electrónica, su hardware y su programación, este es tu libro. Esta guía se adentra en las funcionalidades más complejas...
    Disponible en 1-5 días

    20,58 €

  • INTERNET DE LAS COSAS CON ESP8266
    SAMPALLO, GUILLERMO
    Si quiere disponer de las herramientas básicas para construir sus propios dispositivos, preste atención a este libro. Le permitirá de un modo práctico adentrarse en el mundo del Internet de las cosas (IoT), tener nociones sobre los circuitos electrónicos y aprender cómo estos se integran en la programación de microcontroladores. A lo largo del libro se muestra cómo utilizar lo...
    Disponible en 1-5 días

    14,23 €

Otros libros del autor

  • DESARROLLO DE APLICACIONES LOT EN NUBE PARA ARDUINO ESP8266
    DOMINGUEZ MINGUEZ,TOMAS
    Internet de las cosas (IoT) ha llegado para quedarse. Su presencia se hace notar en campos como la medicina, la industria, el transporte, la energía, la agricultura, las ciudades inteligentes y, especialmente, en los hogares, ámbito en el que se centra este libro. Si quiere conocer todo lo necesario para crear sus proyectos de IoT con dispositivos Arduino y ESP8266, este es el ...
    Disponible en 1-5 días

    23,94 €