PRODUCIR SIN DOLOR

PRODUCIR SIN DOLOR

PRODUCCIÓN TEATRAL PARA HEDONISTAS

CUERDO, MIGUEL

19,18 €
Editorial:
REINO DE CORDELIA
Año de edición:
2019
Materia
Técnica del teatro
ISBN:
978-84-16968-40-4
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
REINO DE CORDELIA
19,18 €
Añadir a favoritos

Consciente de las falta de manuales sobre la producción teatral, Miguel Cuerdo intenta transmitir a los demás su larga experiencia profesional en Producir sin dolor, una guía imprescindible para enseñar a productores hedonistas a hacerlo con la menor angustia posible, algo que el autor considera tan necesario como posible. Pero aparte de su carácter de manual para profesionales, también es un tratado sobre la historia y la realidad del teatro contado desde dentro, entre bastidores, y repleto de anécdotas, citas, detalles y curiosidades. Nunca ofrece soluciones mágicas, pero sí incide en lo que no hay que hacer, rinde culto al sentido común y utiliza la experiencia de muchos grandes dramaturgos que a lo largo de la historia han hecho más grande el teatro, que durante miles de años ha sido uno de los pilares del espectáculo de la cultura.

Artículos relacionados

  • LA POSIBILIDAD DE LO EFIMERO
    CALONGE,EUSEBIO
    àEl teatro es un arte que nos hace experimentar la realidad del otro, en que actuar lo que dice el otro es fundamental. Sentir su percepción para que no esté fuera sino dentro de mi campo de fuerza. Estos campos no se excluyen, sino que son una apertura uno en otro. El conflicto con el antagonista crea las acciones teatrales. El encuentro con el otro se da en lo que tenemos de ...
    Nos queda 1 ejemplar

    21,15 €

  • DIRECCIÓN ESCÉNICA
    MEYERHOLD, VSÉVOLOD
    Meyerhold ha sido un creador de extraordinario talento y de inagotable energía que le sirvieron para desarrollar uno de los aportes más trascendentales para el Teatro.Meyerhold es uno de los más trascendentales innovadores del arte del teatro. Creador de inmenso talento, de una energía casi inagotable y de puestas en escena nada tradicionales desarrolló la biomecánica, método d...
    Nos queda 1 ejemplar

    17,31 €

  • MANUAL DEL ACTOR
    VICENTE, ANDRÉS
    He aquí un libro que nace con la clara vocación de mostrar algunas de las diferentes técnicas de interpretación que existen para llegar a crear un personaje: Stanislavski, Meyerhold y la biomecánica, Rudolf von Laban, Étienne Decroux, Strasberg, Mic ...
    Nos queda 1 ejemplar

    16,92 €

  • FORMACION DE LA PALABRA Y EL ARTE DRAMATICO
    STEINER, RUDOLF
    Doce años de trabajo intensivo han pasado desde que Rudolf Steiner salió al encuentro de actores desengañados y en septiembre de 1924 diera diecinueve conferencias en el taller de carpinteros del Goetheanum quemado. Con la pérdida de la "Casa de la Palabra" se perdió también la cálida acústica que latía en la cúpula, y el trabajo plástico de la madera viva". Con estas palabras,...
    Nos queda 1 ejemplar

    25,00 €

  • EL ARTE DE ACTUAR
    ADLER, STELLA
    El arte de actuar constituye un valioso compendio de las enseñanzas de Stella Adler, centrada principalmente en la atención, el reconocimiento y una actitud abierta al mundo. Aplicaba un método propio, basado en los principios de Stanislavski pero con diferencias notables: para ella, el talento, el esfuerzo, así como la autoestima son los pilares de una buena interpretación. Su...
    Nos queda 1 ejemplar

    23,08 €

  • RESPETO POR LA INTERPRETACIÓN
    HAGEN, UTA
    En Respeto por la interpretación, un clásico de la pedagogía teatral desde su publicación en 1973, Uta Hagen se sirve de las obras que interpretó para ilustrar sus principios sobre el arte y el oficio de la interpretación. Se dirige en todo momento al potencial actor de tú a tú, descifrando con él, a través de ejercicios y trabajos preparatorios, las claves de su técnica de la ...
    Nos queda 1 ejemplar

    18,75 €