Blog

13 ABR

Casa-Museo Pérez Galdós. Marina Mayoral presenta "El Abrazo"

20:00 - Casa Museo Pérez Galdós. Calle Cano, 6, Las Palmas de Gran Canaria
Casa-Museo Pérez Galdós. Marina Mayoral presenta

El Abrazo

Durante su muerte clínica, Federico Castell, prestigioso arquitecto, ve el abrazo de su hermano Fran y de su mujer, Jimena. A partir de entonces vive el infierno de la duda y disecciona de manera febril los gestos más simples. Nada es lo que le pareció siempre. Mica es una enfermera que tiene un don especial: una fuerte vi tal que se transmite a través de sus manos mágicas. Ni Federico ni Mica creen en el Más Allá, aunque los dos reciben señales de que no todo acaba con la muerte. Y ambos han vivido en el pasado un episodio amoroso que sigue influyendo en su presente.

El abrazo es una hermosa novela de personajes de piel y emociones reales, ante los que el lector formará partido. Con su humor característico, Marina Mayoral nos cuenta esta historia de amor y de misterio que mantiene el suspense hasta la última línea.

Marina Mayoral

Es novelista y Catedrática de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid. Entre el centenar de trabajos de investigación que ha realizado sobre diversos autores y épocas destacan sus estudios sobreRosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán  y los análisis de poesía y prosa contemporáneas.

Escribe en gallego y en castellano y algunas de sus novelas han sido traducidas al alemán, italiano, portugués, polaco y chino. Sus cuentos se encuentran en las mejores antologías en lengua española y también en antologías de lengua inglesa y alemana.

Volver