Blog

21 ENE

Del manuscrito al libro. Jessica Herrera y Mélani Garzón

El Sillón de Canaima – Jueves 21 de enero 20:00 h
Del manuscrito al libro. Jessica Herrera y Mélani Garzón

El proceso del manuscrito al libro. Conferencia a cargo de las escritoras Jessica Herrera y Mélani Garzón Sousa donde las escritoras explican desde el proceso creativo a los pasos a seguir antes de enviar un libro a la editorial o a la imprenta. Una guía paso a paso hasta ver tu libro impreso y distribuir con eficacia tu obra

 

  • DEL MANUSCRITO AL LIBRO

 

-        Idea. Introducción – nudo- desenlace.

-        Camino brújula. Camino mapa. Busca tu propio estilo.

-        Corrige tu manuscrito. Entrégalo a beta readers que no sólo marquen tus fallos sino también tus aciertos.

Ya tengo el manuscrito listo, ¿y ahora qué?

-        Registro de la Propiedad Intelectual.

-        Envío a editoriales que sigan tu línea temática. A esperar.

-        Si decides autopublicar: Modelos de edición (crowfunding, coedición, autopublicación)

-        La importancia de una buena portada y un maquetado interesante.

-        Herramientas para ebook (amazon, createspace, smashwords)

-        Se tu propio distribuidor y comercial

-        La importancia de las R.R.S.S.

 

Ponentes:

Jessica Herrera: Gran Canaria, España, 1983.

 

Gran fan de todos los mundos de fantasía. Desde muy joven se ha sentido atraída por la lectura épica y oscura. Como jugadora de rol ha participado en sesiones de Exaltado, Ars Mágica y Vampiro, siendo esa última temática su favorita y convirtiéndose también en rol máster de varias historias. 

 

Autora de la trilogía Saga de Sangre compuesta por Pentáculo de Sangre (2013), Cazador de Sangre (2014) y Augurio de Sangre (2015)

 

Ha creado su propio mundo mezclando seres mitológicos tan distantes como los vampiros, los cazadores y los dioses griegos, dándoles un toque personal y abarcando todo un mundo nuevo de posibilidades para los seres de la noche. De prosa fluida y ligera, se caracteriza por las escenas cargadas de humor y por crear personajes con un enorme y elaborado trasfondo, dándoles una personalidad única y marcada. 

 

Mélani Garzón Sousa: Gran Canaria, España, 1988.

 

Desde pequeña se aficionó por la lectura, el dibujo y la escritura, razón por la que se tituló en ilustración y en Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

 

Su pasión por estas artes la llevó a publicar en 2012 su primer trabajo como guionista del cómic Good.Night.Mare, de la editorial Editores de Tebeos.

 

En 2013 publicó la primera parte de la saga Dominadores de Almas: Ades, ángeles desvanecedores. A ella le siguieron sus continuaciones Vein Breaker y Vein. Y ahora en 2015 el cierre final de la tetralogía: Marcados

 

 

Volver