Blog

20 OCT

Editorial Verbum con Cristina Rodríguez Court en Casa Museo Pérez Galdós

Casa Museo Pérez Galdós Calle Cano, 6, 35002. Las Palmas de Gran Canaria Martes 20 de octubre a las 20.00 horas
Editorial Verbum con Cristina Rodríguez Court en Casa Museo Pérez Galdós

Presentación de “La Séptima Vida” Editorial Verbum, Madrid, 2015

El acto será presentado por el escritor Javier Cabrera

 

Quinto libro monográfico de la autora. Contiene 31 relatos poéticos.

La Portada y Diseño Interior: Luis Sosa

  

En La Séptima Vida, la autora quiere establecer un guiño con el diverso campo simbólico de este animal totémico, el gato y sus siete vidas, como deuda de amor a la tradición imaginaria de la cronología, en la que nos inscribimos. Relatos sobre el concepto del colapso y del derrumbe. 

Estos relatos poéticos integran ese mandato del “somos todas nuestras vidas”, desde una suerte de destilación del tiempo y la memoria, con el entusiasmo minado y desde la melancolía del desplome.

Y así con esta imagen, reivindicar la travesía de los descreídos, la percepción de los fabuladores que se alzan sobre la pesadez del mundo.

Un archivo de lo indecible, archivo de mudanzas y de esta vida todavía.

Se concitan en estos relatos en prosa poética, La Séptima Vida, las escalas de una mirada interior de supervivencia, - siete vidas, cada una con su intensidad y delirio propio - desde la celebración del vínculo con el otro hasta el sentido de la pérdida. Restos de naufragios de la dicha y su privación, de un yo plural de voces. 

Se trata de una escritura que se traslada al espacio en blanco como si uno estuviera “a punto de ser abatido”. 

Pero como sucede en la ontología del flamenco, desde una secreta alegría del dolor trascendido.

 

Cristina R. Court 

Vinculada al mundo profesional de la comunicación, literatura, crítica de arte, biblioteconomía y museología. Licenciada en Filosofía Pura y Periodismo. Trabajó en los medios TVE, RNE, CANARIAS7 y LA PROVINCIA, Canarias. Coordina el Laboratorio de Investigación del Centro Atlántico de Arte Moderno. Tesis sobre “Imaginarios del Desorden en el Atlántico”. Aborda el ensayo, narrativa y poesía. Publicaciones individuales y colectivas, entre otras, Relatos de aire y otros tigres, Ed. Idea, 2011; El Doble o Nada, Huerga y Fierro Ed., 2010; Horizontes Insulares, Seacex, 2010; 2.050 km de palabras, Ed. Baile del Sol, 2008; Ínsulas Encantadas, Anroart Ed., 2005; Y si fueran gigantes, Ed. Centro Cultura Popular Canaria, 2004; Alta edad, mentías, Ed. del Cabildo de Gran Canaria, 1999; La sonrisa sin gato, Ed. Gob. de Canarias, 1990.

 

Opiniones críticas sobre la escritura de Cristina R. Court 

[…] Los que aman la poesía no deberían dejar pasar esta nueva entrega de R. Court sin echarle una hojeada. Sabrán del desierto, de los hombres y las mujeres oscuras. Conocerán secretos ancestrales. No se arrepentirán.

E.A. Babelia El País

 

[…] Este es un libro de amor fuerte, de amor claro, de amor entero de mujer que no consiente la realidad tal cual se ofrece, promociona y vende porque ella, Cristina, ha sabido cultivar la franqueza de asumirse, también por escrito, exactamente desde el tamaño de su altura, y señoras y señores, siempre espera ahí mismo, ahora, abierto y aquí abajo.

José A. Otero

 

Librería Canaima estará presente, permitiendo la compra del libro en el mismo acto.

 

Volver