Blog

22 DIC

El director de cine, guionista y novelista Félix Sabroso en El Sillón de Canaima

El Sillón de Canaima Martes 22 de diciembre, 18:30 h
El director de cine, guionista y novelista Félix Sabroso en El Sillón de Canaima

Tenemos el placer de comunicar que el director de cine, guionista, dramaturgo y novelista Félix Sabroso estará en la Librería Canaima firmando ejemplares de su primera novela "En la piscina vacía", editada por Penguin Random House Grupo Editorial.

 

“Félix Sabroso elabora un thriller psicológico que esconde una realidad distorsionada, caleidoscópica, que mantiene al lector expectante hasta el final.

Una profunda revisión de los sentimientos más repulsivos y nobles del ser humano a través de un protagonista inolvidable. Un Raskolnikov del siglo XXI.”

 

Será una ocasión única para conocer a Félix Sabroso, que tras la firma de libros en Librería Canaima se trasladará al Club La Provincia (c/ León y Castillo, 39) para presentar la novela con el escritor cinematográfico Luis Roca Arencibia, quien entrevistará en directo al cineasta grancanario.

 

Félix Sabroso Cruz (1965)

 

Ha estrenado con éxito entre España y Latinoamérica más de una docena de textos teatrales, tres de los cuales han sido publicados. Además, es guionista de numerosos formatos televisivos. El tiempo de los monstruos, es su última película. En la piscina vacía, su primera novela.

 

Félix Sabroso y Dunia Ayaso dirigieron un total de seis largometrajes:

"Fea" (1994); "Perdona Bonita, pero Lucas me quería a mí" (1997); "El grito en el cielo" (1998); "Descongélate" (2003); "Los años desnudos" (2007) y "La isla interior" (2009). También la serie de televisión de TVE "Mujeres". Además, ha escrito y dirigido numerosas obras de teatro. Tras el fallecimiento de Dunia Ayaso, en febrero de 2014, Félix Sabroso ha dirigido "El tiempo de los monstruos" (2015). En este tiempo, además de escribir su primera novela, también ha sido guionista de series de televisión como "La que se avecina" y "Anclados". Entre los logros del tándem Sabroso/ Ayaso está el éxito comercial de algunas de sus películas, así como su participación en algunos de los más importantes festivales de cine nacionales e internacionales. El prestigio de Félix Sabroso y Dunia Ayaso se manifiesta en la admiración que les han profesado una gran cantidad de amigos, muchos de ellos primeras figuras de las escenas cinematográfica y teatral española. 

 

Antes de mudarse a vivir a Madrid en 1992, Félix Sabroso y Dunia Ayaso vivían muy cerca de nuestra librería, para ellos Librería Canaima era su librería de referencia en Las Palmas. 

 

Firma de su primera novela “En la piscina vacía”

 

Editado por Suma

 

La culpa se mueve entre el remordimiento y la expiación, bordeando piscinas vacías.

Un conocido escritor que está pasando por una época de sequía creativa asiste a una fiesta en casa de su editora y atropella por accidente al joven con el que ha acudido. A partir de ese momento comienza un juego en el que la experiencia y la imaginación del protagonista se solaparán confundiendo sus límites. Una lucha entre el instinto de supervivencia de un hombre que quiere olvidar y el poder de la culpabilidad que lo corroe.

 

 

Volver