Blog

18 SEP

Elisa Rodríguez Court presenta: “Dime quién fui"

Club La Provincia. c/León y Castillo, 39, bajo. Viernes 18 de Septiembre, 20.00 h
Elisa Rodríguez Court presenta: “Dime quién fui

Está bien comprobado que, tal como dice Conrad, la misma violencia de un golpe de adversidad nos ayuda a soportarla, haciéndonos momentáneamente insensibles. Cuando la anestesia natural cede el paso al malestar, cada cual inventa un modo para poder sobrevivir a ese dolor. En Dime quién fui, Elisa Rodríguez Court encuentra la provisional salvación en la literatura, fuente de experiencias que nos recuerdan en todo momento que el drama es de todos y que la vida, como cualquier libro, no pasa en realidad nunca de ser un proyecto.

La desesperación de Dime quién fui es la desesperación de esta novela que de algún modo nunca se empieza a contar porque de hacerlo el viaje terminaría aquí mismo, ya sabemos en qué tapia y sollozo. Es por eso que Dime quién fui me ha parecido una novela muy singular, quizás porque me ha permitido asistir a la fundación de una escritora, al tiempo que recrearme en la inmensa paradoja de mantenerme en vida mientras leía las diferentes muertes de una muerte.

Enrique Vila-Matas

 

Dime quién fui  (Editorial Verbum) 

Presentan Eugenio Padorno y José Miguel Junco


Elisa Rodríguez Court  (Canarias, 1959)

Es licenciada en Filosofía y profesora de alemán. Ha publicado relatos en varios volúmenes colectivos. Su primer libro lleva el título Decir noche (Madrid, 2012). Como columnista ha participado en la Cadena Ser, en revistas y periódicos. Actualmente es colaboradora del periódico La Provincia-Diario de Las Palmas y de Revista de Letras. En 2003 ganó el accésit y al año siguiente el primer premio “Mejor labor informativa” de Canarias, otorgado por el Instituto Canario de la Mujer.

 

Librería Canaima estará presente, permitiendo la compra del libro en el mismo acto.

 

Volver