Blog

03 FEB

Entrega de Premio Librería Cultural 2016

El Sillón de Canaima: Calle Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h.
Entrega de Premio Librería Cultural 2016

Librería Canaima tiene el placer de invitarle al acto de entrega del

Premio Librería Cultural 2016

El jurado del Premio Librería Cultural, que convoca cada año CEGAL, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, La Lectura y Las Letras Españolas, ha concedido el prestigioso galardón en esta edición de 2016 a Librería Canaima. Para nosotros es un orgullo haber obtenido este premio y pasar a engrosar la lista de las prestigiosas librerías que lo ostentan desde el año 1999, año de su primera edición.

Este premio supone el reconocimiento a la labor diaria y constante que actualmente realizamos las 11 personas que formamos el equipo de Librería Canaima, y sobre todo el reconocimiento al trabajo de toda una vida realizado por su fundador, Antonio Rivero Suárez, que con catorce años, allá por el año 1940, comienza a trabajar en la librería de Paquita Mesa en la capital grancanaria. Tras una estancia de 25 años en Venezuela, abre con su hija Laura en 1977 la librería Canaima, en un pequeño local del Paseo de Tomás Morales. Pronto empieza su crecimiento, hasta llegar a su actual local en la calle Senador Castillo Olivares, 7.

Siempre hemos defendido el valor cultural de las librerías, implícito ya en su mera actividad comercial, por las características de nuestro producto de venta: el libro. Al esfuerzo por hacer llegar el libro al máximo de lugares posibles, desde hace unos años hemos hecho hincapié en la labor cultural, y bajo la marca del Sillón de Canaima hemos realizado una amplia programación de eventos en nuestro local, así como asistido con los libros a numerosas actividades organizadas por un gran número de entidades culturales de nuestra ciudad y nuestra isla, entidades a las que damos las gracias, porque este premio no hubiera sido posible sin su colaboración.

El viernes 3 de febrero, a las 20:00 horas, nos será entregado en nuestro local el premio, con asistencia de un representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; la Junta Directiva de CEGAL y miembros del jurado.

Queremos que la entrega sea un acto entre amigos, un encuentro con nuestros clientes, con nuestros proveedores, con los escritores que han pasado por nuestro Sillón, y con los representantes de las entidades colaboradoras.

Por este motivo sería para nosotros un honor poder contar con tu presencia ese día en nuestra librería.

Volver