Blog

27 SEP

Evento Suspendido. Se informará nueva fecha de presentación

El Sillón de Canaima: Calle Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h
Evento Suspendido. Se informará nueva fecha de presentación

Antonio Arias Febles presenta “La mujer incompleta y otros relatos”

ediciones ende

Sinopsis:

Es importante no perderse ningún detalle. Hay que acercarse, atreverse a tocar, a oler, a acariciar.  Y también hay que girarse para buscar todas las perspectivas, y cambiar el ángulo de visión.  Es necesario, además, alejarse y dar unos pasos atrás para captar la grandiosidad, para relativizar y saber cómo se encaja en el todo. Así es como debemos ver la vida real, lo cotidiano.

Despreciamos lo rutinario, lo aparentemente aburrido, y lo desdeñamos sin cuestionarnos nada, sencillamente porque sí, sin tener en cuenta que siempre hay más matices y colores que los que vemos. Muchos más. Es tan solo cuestión de abrir bien los ojos.

Nos perdemos cientos de aromas por no detenernos en la flor, y mil susurros nos resultan inaudibles porque no les prestamos atención. Pero están ahí. Contigo o sin ti, están ahí. Así que, como casi todo, de ti depende.

De esas vidas y hechos cotidianos beben las historias que conforman "La mujer incompleta y otros relatos". Del amor y del odio, de la vida y la muerte, de la alegría y la tristeza. De todo aquello que, para bien o para mal, día tras día, nos hace cotidianamente humanos.

Antonio Arias Febles:

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en agosto de 1963 como el mayor de cuatro hermanos, pasa su niñez correteando por las callejuelas de Vegueta, barrio que mantuvo, y mantiene siempre en su memoria.

Estudia Ingeniería en Madrid y, tras la universidad y unos años de trabajo en la capital, decide volver a su tierra, a la que siempre añoró. Así, en 1994 regresa definitivamente a su querida isla donde se casa y donde nacen sus dos hijos.
Confiesa que, pese a ser de ciencias, siempre mantuvo una estrecha relación con las letras, siendo el relato corto uno de sus formatos preferidos, si bien nunca se atrevió a publicar nada.

El 9 de agosto de 2012, alentado por familia y amigos decide dar el paso y poner a disposición del público el primer avance de su afición literaria: "Imagina que te cuento", presentado en el Real Club Náutico de Gran Canaria a cargo de Ramón Reguero y Guillermo Escalza.

Al año siguiente aparece "MIRTOKISTÁN y otros relatos", prologado por Carolina Bueno, y ahora en 2016 vuelve a la carga con “La mujer incompleta y otros relatos”.

Comparte la escritura con su otra afición importante. La música. Desde hace años es componente del grupo musical "La Trova"

Volver