Blog

20 JUL

Francisca González presenta "Pepita Chiflalinda y la isla de PitiPitiTotó"

El Sillón de Canaima - Lunes 20 de Julio, 19:00 h.
Francisca González presenta

Cuento destinado para niños y niñas de entre 8 y 101 años. Cuenta la historia de una niña, Pepita Chiflalinda, que propone a sus amigos viajar a PitiPitiTotó. Pero para poder viajar hasta allí tienen que cumplir cinco requisitos: no haber comido jamás ratones verdes, haberse zampado cien palabras fritas, ver bien, mirarse en un espejo, hablar con su reflejo, y ser feliz. Es un canto a la infancia y a los derechos del niño. 

Se trata de un libro juego: hay trampas léxicas, juegos de palabras, vocablos inventados y 9 ilustraciones que hay que terminar, bien coloreándolas o dibujándolas completamente en una hoja casi en blanco, etc.  

Francisca González Santana

Nació en Las Palmas de Gran Canaria. Licenciada en Periodismo y en Estudios de Asia Oriental, ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en RTVE. En el área de Sociedad de los Telediarios, se especializó en información educativa. También ha sido enviada especial de TVE en países como Mauritania, Argentina y China. Sus grandes pasiones, además de la cultura asiática y el mandarín, son escribir y viajar. En este cuento une ambas aficiones. 

Presentan: Augusto Hidalgo (Alcalde de las Palmas de Gran Canaria) y Mónica González (Presentadora)


Volver