Blog

29 DIC

JAVIER CHAVANEL PRESENTA “CADA MONSTRUO CON SU TEMA”

El Sillón de Canaima: Calle Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h
JAVIER CHAVANEL PRESENTA “CADA MONSTRUO CON SU TEMA”

Ediciones Atlantis

El mayor monstruo al que se enfrenta el ser el humano habita en su interior. El hombre es un lobo para el hombre…, y para sí mismo. Todos los protagonistas de los relatos de “Cada monstruo con su tema” se ven enfrentados a extrañas y extremas circunstancias que pondrán a prueba su verdadera identidad. Las situaciones vividas les obligarán a cambiar… a transformarse. A veces de forma moral, a veces físicamente. Es imposible determinar hacia qué lado se inclinará la balanza. Una mosca que se enamora de una humana; un acosador que, involuntariamente, se convierte en el héroe de la que iba a ser su víctima; unas niñas cuyo pasatiempo es el canibalismo; o una empresa que convierte la vida de la gente aburrida en un explosivo cómic, son algunas de las sorprendentes historias que encontraréis en este libro. Los monstruos o los villanos, por muy malos u horribles que sean, nunca saben que lo son. En sus historias son, sencillamente, los buenos… Y en “Cada monstruo con su tema” encontraréis esas historias.

Javier Chavanel (Las Palmas de Gran Canaria, 1983)

La pasión por el cine y el género fantástico y terror impulsaron los primeros pasos de Javier Chavanel en el campo literario incluso antes de la adolescencia. Guionizar los cómics que dibujaba su hermana o escribir ‘mini’ novelas compusieron las primeras oportunidades para experimentar la libertad que significaba escribir.

Enfocar a la compleja naturaleza humana es una de las inclinaciones de Javier Chavanel y, a la vez, su inspiración, tanto en la esfera literaria como en la cinematográfica. Los relatos sirven al autor y al lector para liberar y experimentar emociones en un contexto límite y sorprendente en el que algunas ácidas notas de humor negro apaciguan el impacto. De ahí que opte por ser profuso en la descripción de pensamientos y sensaciones y no tanto en el contexto físico de los escenarios.

Su interés por la psicología le lleva en ocasiones, con una intención claramente provocadora, a colocar al lector ante la invisible línea que separa los polos opuestos en un mismo personaje y el mecanismo que impulsa la ruptura y transformación para convertirse en un ser diametralmente contrario. No hay oportunidad para la indiferencia: la reflexión y la inquietud acompañarán al lector más allá de las páginas del relato.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, la obra de Javier Chavanel ha destacado también en la esfera cinematográfica con la creación y dirección de cortometrajes seleccionados y premiados en festivales nacionales e internacionales.

Volver