Blog

27 ABR

Mesa Redonda: Ética y moralidad. “La última homilía de Zacarías Martín”

El Sillón de Canaima: Calle Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h
Mesa Redonda: Ética y moralidad. “La última homilía de Zacarías Martín”

Con la participación de:

María Ley Jaén, Psicóloga

Antonio González Viéitez, Economista

Enrique Redondo Miranda, autor del libro

“La última homilía de Zacarías Martín”

 “Un párroco es enviado a la iglesia de Tejeda, pueblo de entorno rural en las Islas Canarias, por motivos desconocidos. Allí entablará amistad con algunos lugareños que cambiarán su vida por completo, haciéndole replantear su propia naturaleza.

La historia ahonda en los conflictos universales que atemorizan al ser humano, mostrando un curioso abanico de personajes que desvelarán las contradicciones propias de nuestra especie. La dualidad de las personas aflora en cuanto sienten la presión del deber a posiciones: en esas circunstancias. Los buenos no son tan buenos y es probable que los malos encuentren justificación a sus actos.

En este homenaje al pueblo de Tejeda, el autor nos transporta a la atmósfera fría del lugar, escarbando en una historia que entremezcla amor, muerte, justicia y libertad. De fondo, el ajedrez y los dichos populares, presentes en toda la narración, confieren un matiz diferente a la obra.

Detrás de La última homilía de Zacarías Martín se encuentra la constatación de que la observación de la realidad y su interpretación pueden llegar a convertirse en una historia que atrape al lector desde sus primeros compases.”

Enrique Redondo Miranda (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) ha desarrollado su actividad profesional desde una situación muy cercana a los problemas de las personas: en la última década ha trabajado como asesor para emprendedores, formador en el ámbito empresarial y laboral o gestor de contenidos. Igualmente, ha colaborado con diferentes medios y entidades digitales escribiendo artículos profesionales y de opinión.

En 2013 publicó su primer trabajo, La quimera del pan y otros relatos, que significó su aplaudido debut literario, basado en vivencias cotidianas con tintes sociales en formato de relatos cortos. De su estilo se ha destacado su particular tratamiento de los problemas que se encuentran en nuestra sociedad en tono de narrativa.”

Cam-PDS Editores

Volver