Blog

23 FEB

Febrero de Fantasía. Ciclo de Literatura Fantástica de Las Palmas

El Sillón de Canaima –martes 23 al viernes 26 de febrero, 20:00h
Febrero de Fantasía. Ciclo de Literatura Fantástica de Las Palmas

Ciclo de Literatura Fantástica de Las Palmas

 

Organiza: Jessica Herrera

 

Martes       23 – Fantasía Épica. Carlos González Sosa y Rayco Cruz

Miércoles  24 –Fantasía Juvenil. Mélani Garzón Sousa y Sandro Doreste Bermúdez

Jueves      25 – Fantasía Oscura. David Melián Godoy e Ignacio Apestegui

Viernes     26 – Fantasía Audiovisual. José Félix Lorca y Rubén Rodríguez

 

Carlos González Sosa (Las Palmas de Gran Canaria, 1972)

 

Descubrió su pasión por las letras desde muy joven. Adicto confeso a los libros desde que leyera La Historia Interminable, escribió su primera novela a la edad de 12 años. En esos años ganó varios concursos de cuento corto. Tras viajar por la vieja Europa, aprendiendo idiomas, ingresó en la Facultad de Traducción e Interpretación de la isla donde nació y se especializó en inglés y alemán. Ha traducido en el extranjero a su lengua materna y ha trabajado de profesor de inglés en Gran Canaria.

Desde 2007, año en que publicó su primera novela de fantasía épica (la trilogía Las tierras de Meed, que tuvo mucha repercusión en las islas), se dedica a la escritura. En octubre de 2014 publicaría la primera entrega de la bilogía Los señores de los siete tronos, con Roca Editorial, que se titularía La Puerta.  Los señores de los siete tronos se ha convertido en un referente de la fantasía española, y de la fantasía hecha en Canarias.

 

Rayco Cruz (La Laguna, Tenerife, 1979)

Desde muy niño se traslada a Las Palmas de Gran Canaria. A pesar de que descubre los libros como afición relativamente tarde, la escritura nace en él de pronto, como una pulsión repentina durante su adolescencia, en la que desarrolló una poesía temprana como mecanismo de expresión que pronto dejó de lado para adentrarse en el relato y la novela corta. De esta época surgen varios relatos y una pequeña novela titulada Mea culpa que el propio autor afirma nunca publicará. A partir de ese momento la escritura empieza a cobrar cada vez más protagonismo en su vida. Su estreno como autor de novela tuvo lugar en 2009 cuando vio la luz La sombra de Pranthas (Mundos Épicos Grupo Editorial) disponible en papel y ebook, novela de corte fantástico que narra las aventuras del hechicero ÁrgohtGrandël y que ha tenido una gran acogida por el público asiduo a este complicado género. En junio de 2011 salió a la venta su segunda novela, titulada La maldición de Hilena (BilenioPublicaciones), de nuevo con Árgoht Grandël como protagonista. De esta misma saga ha publicado La Tierra Negra y próximamente El Adalid de la Luz. Además de esta saga ha publicado también otras novelas fuera de la serie épica.

  

Sandro Doreste Bermúdez (Las Palmas de Gran Canaria, 1992)

Monitor base de tiro con arco y viajero empedernido, trabaja en la Armada desde octubre de 2013. Educado con una mano en los libros y la otra en el teclado, sus primeras obras tuvieron lugar a edad temprana, con referencias como Michael Crichton, Alberto Vázquez Figueroa, Ken Follet o el dúo Preston &Child. Desde niño, obtuvo varios premios escolares por sus primeros relatos. La sombra de Eirok, es su primera obra publicada vio la luz en abril de 2014. Publicando a continuación, Hijos de la Luna, en abril de 2015.

 

Mélani Garzón Sosa (Gran Canaria, 1988)

Desde pequeña se aficionó por la lectura, el dibujo y la escritura, razón por la que se tituló en ilustración y en Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

Su pasión por estas artes la llevó a publicar en 2012 su primer trabajo como guionista del cómic Good.Night.Mare, de la editorial Editores de Tebeos.

En 2013 publicó la primera parte de la saga Dominadores de Almas: Ades, ángeles desvanecedores. A ella le siguieron sus continuaciones VeinBreaker y Vein. Y ahora en 2015 el cierre final de la tetralogía: Marcados.

  

David Melián Godoy (Las Palmas de Gran Canaria, 1988)

Su primer trabajo, es la antología Compendio de Mundos, formada por relatos cortos de diversos géneros, tales como fantasía, terror, ciencia ficción, dramático o realista, donde predomina una temática oscura. Actualmente se encuentra desarrollando nuevos proyectos literarios.

 

Ignacio Apestegui (Pamplona, 1978)

El autor vive en Las Palmas de G.C. desde los seis años.  Es un ávido lector de novela, amante de los libros de H.P. Lovecraft, Frank Herbert, Assimov, Terry Pratchett y muchos otros. 

Jugador de rol asiduo y amante de la fantasía y ficción en general empezó su periplo como autor con una novela corta ambientada en "PlaneScape", un mundo del D&D, llamada La Ascensión del Asesino. Dicha novela fue escrita como regalo de bodas para su gran amigo Daniel Robles y nunca ha sido publicada por obvias razones de derechos de autor.

Las Puertas de R´lyeh es su primera obra publicada, inicialmente concebida junto a Fátima Marrero como un guion de película, y la dificultad de entrelazar "Los mitos de Cthulhu" a una ciudad contemporánea. Y a la vez el reto "oscurecer" una ciudad llena de luz, llena de gente maravillosa y de hermosas vistas.

 

Rubén Rodríguez Dámaso

Director y presentador del programa de radio ¿Qué hay de nuevo?, actualmente en youtube por medio de un programa online. Fundador y director de eventos del Grupo tándem Las Palmas, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la realización de eventos culturales tales como charlas, promociones y presentaciones o concursos literarios. Y director del spot de la saga Dominadores de almas de Mélani Garzón Sousa. Además de habitual realizador de reseñas cinematográficas y cinéfilo empedernido.

 

José Félix Lorca Guerra.

Presentador de la sección Rincón gamer en el programa ¿Qué hay de nuevo? dedicada al mundo del videojuego, noticias, novedades, etc. Colaborador habitual en la página web sobre el mismo tema www.powerups.es.

 

Diseñador gráfico en el Grupo tándem Las Palmas, diseñador de maquetas artesanales para wargames y experto jugador de videojuegos.

 

Jessica Herrera (Gran Canaria, 1983)

Jessica es una gran fan de todos los mundos de fantasía. Desde muy joven se ha sentido atraída por la lectura épica y oscura. Como jugadora de rol ha participado en sesiones de Exaltado, Ars Mágica y Vampiro, siendo esa última temática su favorita y convirtiéndose también en rol master de varias historias.

Ha creado su propio mundo mezclando seres mitológicos tan distantes como los vampiros, los cazadores y los dioses griegos, dándoles un toque personal y abarcando todo un mundo nuevo de posibilidades para los seres de la noche. De prosa fluida y ligera, se caracteriza por las escenas cargadas de humor y por crear personajes con un enorme y elaborado trasfondo, dándoles una personalidad única y marcada. 

Publicaciones: Pentáculo de Sangre, 2013; Cazador de Sangre, 2014; Augurio de Sangre, 2015

 

 

Volver