Blog

18 DIC

Palacete Rodríguez Quegles-Víctor Álamo de la Rosa presenta “CAMPIRO QUE”

c/ Pérez Galdós, 4, Las Palmas de Gran Canaria - viernes 18 de diciembre, 19:00h
Palacete Rodríguez Quegles-Víctor Álamo de la Rosa presenta “CAMPIRO QUE”

Tropo Editores 

Campiro es un pescador que vive arrebatado por su primer amor; Hans Marcus, un oficial científico del ejército de Hitler, y Celedonia Jesús, una guapa lugareña adicta al sexo. Estos son los tres vértices con los que Víctor Álamo de la Rosa arma un triángulo novelesco repleto de jugosas hazañas bélicas y sexuales, localizadas en una misteriosa isla del Atlántico, la Isla Menor (trasunto literario de la isla de El Hierro, la más pequeña de Canarias), donde el violento paisaje volcánico es la mejor expresión de las pasiones que sacuden a los personajes en ese tiempo confuso e irracional de la Segunda Guerra Mundial. La presencia de los temibles submarinos nazis, los arriesgados experimentos genéticos de Hans Marcus, los celos de Campiro y la fogosa sexualidad de Celedonia Jesús van trenzándose en una vertiginosa peripecia narrativa que emociona al lector desde la primera página.

Campiro que vuelve avalada por su éxito en Francia, donde fue finalista del Prix Fémina a la mejor novela extranjera.

                           

“El escritor alcanza la novela total. Magnífico narrador”

Hugo Marsan, LE MONDE

 

“Este libro asombra. Pocas narraciones he leído con tamaño delirio”

Ángel Juristo, ABC

 

Víctor Álamo de la Rosa (Santa Cruz de Tenerife, 1969)

Poeta y narrador traducido a varias lenguas. Ha publicado las novelas El humilladero (1994), El año de la seca (1997, prologada por el Nobel José Saramago, reeditada por Tropo), Campiro que (2001, novela finalista del Prix Fémina en Francia), Terramores (2007), La cueva de los leprosos (2010), Isla nada (Tropo Editores, 2013), Todas las personas que mueren de amor (2015). Es, además, autor de los libros de relatos Las mareas brujas (1991) y Mareas y marmullos (Tropo Editores, 2011). También ha publicado los libros de poesía Fósiles o armaduras del tiempo (1989), Ángulos de la medianoche (1990), Altamarinas (1997), antologados en Mar en tierra (2002) y El equilibrista y los jardines (2013).

Estudiosos de universidades de Génova, Venecia y Juiz de Fora han presentado tesis sobre su obra literaria, que ha merecido importantes distinciones tales como el Premio Alfonso García Ramos de Creación Literaria, el Premio Mercedes Pinto y el Premio Benito Pérez Armas, entre otras.

 

Librería Canaima estará presente, permitiendo la compra del libro en el mismo acto.

 

Volver