Blog

16 SEP

Rubén Mettini presenta: "Invocación a las Tinieblas"

Museo Poeta Domingo Rivero. Miercoles 16 de septiembre, 19:00 h.
Rubén Mettini presenta:

Inquisición, brujería y bandoleros en Barcelona

Una impresionante novela histórica que surge de un apunte real del Dietario del Consejo de Ciento de Barcelona. Un auto de fe condena a una joven por brujería. En sus páginas veremos curadoras y misas negras, filtros mágicos y muñecos de cera clavados con agujas. El telón de fondo será la cruel Inquisición y sus torturas para descubrir una verdad inasible. 

El autor recrea, con inusual maestría, una de tantas acusaciones de brujería a las que, por desgracia, muchas mujeres se vieron injustamente abocadas en un tiempo vergonzoso y no tan lejano. Los lectores se encontrarán inmersos en ese oscuro mundo de tinieblas que ensombreció varios siglos de nuestra historia. 


Invocación a las tinieblas (Ediciones Carena) 

Presenta Rosario Valcárcel (escritora)

 

Rubén Mettini (Buenos Aires, 1948).

Licenciado en Filología Románica. Ha escrito novela histórica, novela erótica, también teatro y novela juvenil. 

Ha publicado “De vidas encastradas” (Editorial Laertes, 1998) y “Baile de máscaras” (Editorial Nihil Obstat, 1999). En el 2009 gana el XI Premio Odisea con la novela “Tres noches”. Junto con Yoly Hornes edita “Emma y sus sueños olvidados” (Editorial Seleer, 2012) 

Ha pasado la primera mitad de su vida en Buenos Aires, y luego vivió en Barcelona durante muchos años. Actualmente reside en Tenerife. 

 

Librería Canaima estará presente, permitiendo la compra del libro en el mismo acto.

 

Volver