Blog

14 OCT

Vichitr Ratna Dhiravamsa Monje Budista “Los Mudras de Buda”

El Sillón de Canaima: Calle Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria, 20:00 h
Vichitr Ratna Dhiravamsa Monje Budista “Los Mudras de Buda”

editorial La Liebre De Marzo

Los mudras de Buda. Su vida y trabajo

“Ciertamente es muy raro encontrar una obra como ésta, en la que se reúnen de forma adecuada los mudras del Buda con la aclaración de sus historias, en cualquier lugar del mundo literario. Por lo tanto, me siento un privilegiado por haber encontrado este trabajo altamente admirable y, posteriormente, por hacerlo accesible al público. Como vosotros, lectores, podéis ver, cada mudra es profundamente significativo para nuestra alma, si, aunque no seáis artistas, poseéis de forma natural una mente atenta o energía psíquica para ver y sentir; y no hace falta decir cuán magnifica es la historia que lo ilustra.

Por esta razón, decidí escribir sobre esas imágenes que muestran distintas posturas, junto con sus historias ilustradas encontradas en textos budistas, para que aquellos que estén interesados en el Buda en general, o en las bellas artes en particular, puedan disfrutar de una gran alegría y una profunda admiración leyendo y mirando atentamente cada mudra de este libro”.

Vichitr Ratna Dhiravamsa

Dhiravamsa nació en una remota aldea rural del noroeste de Tailandia. A los trece años se incorporó a la orden budista, formándose como monje a lo largo de veintitrés años. 

Tras alcanzar los máximos grados dentro de la tradición budista, en 1965 viajó a Inglaterra acompañando a su maestro.

Al comprobar el interés genuino que había por el budismo en Occidente, decidió dejar sus hábitos e iniciar lo que el denomina su trabajo psicoespiritual en el que combina una síntesis de la meditación vipassana o de la visión profunda y de lo que considera más válido, partiendo de su profunda experiencia, de las terapias de crecimiento personal occidentales. 

En la actualidad dirige retiros y talleres de distinta duración, principalmente en España, Francia, Alemania, Grecia y Suiza.

Otros libros del autor

Volver