En Navidad, regala un libro

En estos días en los que todos nos volvemos un poco locos, en los que queremos gastarnos más de lo que tenemos para así demostrar el cariño a quienes están junto a nosotros y buscamos lo último, lo más avanzado tecnológicamente e inesperado, desde Librería Canaima queremos recordarles lo edificante, hermoso y sincero que puede ser regalar un libro, ese aparato imperecedero, capaz de transportarnos a otros mundos, de hacernos viajar, sentir y emocionarnos sin mover una pestaña, y que además, nos instruye, todo ello sin necesidad de cargar la batería o de conexión a Internet. Tan solo existe un regalo mejor que un libro: dos libros.

Y para que no se encuentren demasiado perdidos entre las mesas de novedades, en Canaima seleccionamos unos cuantos para ayudarles a elegir.

El día que se comieron a Luis” de John Fardell, editado por Juventud. Una divertida historia en la que una hermana tendrá que rescatar a su hermano que ha sido devorado por un horripilante monstruo. Pero no será esto lo malo…… es que al monstruo se lo come otro y a éste otro… todo más complicado de lo imaginado. Pero… ¿para qué están los hermanos? Pues para eso, para que no te coman los monstruos y volver al principio de la aventura…. Para los más peques.

La isla de Bowen” de César Mallorquí, editado por Edebé (ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil). Un libro de aventuras al estilo de los de Julio Verne o Arthur Conan Doyle, con islas misteriosas, asesinatos, minerales preciosos, héroes y manuscritos medievales. Todo un canto a la aventura y homenaje a la literatura clásica, escrita con pasión, amenidad, humor e inteligencia con una excelente construcción de personajes y tramas. Para los más aventureros.

Mis primeras exploraciones en las Islas Canarias” de David Bramwell, editado por Mercurio y la revista Pellagofio. El botánico inglés David Bramwell relata en 130 páginas sus vivencias y recuerdos experimentados durante sus primeras excursiones por los parajes naturales del Archipiélago hace casi medio siglo. Una recopilación de crónicas introducidas por el Premio Canarias de Investigación, Wolfredo Wildpret, y editada por la revista Pellagofio, que celebra sus primeras jornadas abiertas al público hasta el próximo viernes en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria. La obra, dedicada a la promoción de las bondades del mundo rural canario, recoge los personajes y las anécdotas de los estupendos viajes de Bramwell. Para los amantes de lo nuestro.

Amanece, que no es poco” de José Luis Cuerda, editado por Pepitas de Calabaza. En estas páginas el lector puede encontrar el jugosísimo proyecto inicial, el guión original (con escenas que no se llegaron a filmar o que no entraron en el montaje final) y las fotografías del rodaje de una de las mejores películas españolas de todos los tiempos, todo aderezado con un prólogo y un magnífico anecdotario redactado por José Luis Cuerda para la ocasión. La suma de estos elementos hace que cualquier fan —presente o futuro— de Amanece, que no es poco goce con este libro, un poco más, si cabe, que con la película. Para los amantes del cine y el humor absurdo.

Iluminations” de Arthur Rimbaud, editado por Bartleby Editores. Una nueva y excelente traducción de uno de los poemarios más influyentes de la historia de la poesía. La nueva edición incorpora los hallazgos biográficos, textuales, semánticos y sociales que se han realizado en los últimos tiempos, dotando al libro del título y subtítulo en inglés que el propio Rimbaud había pensado para él. Razones, todas ellas, por las cuales no dudamos en afirmar que nos hallamos ante la mejor versión en castellano que se ha publicado hasta el momento de estas visiones, aún hoy, absolutamente modernas. Para amantes de la poesía y para las mentes más sensibles.

Agua dura” de Sergi Bellver, editado por Ediciones del Viento. La primera recopilación de relatos breves de este joven autor catalán que con una prosa muy cuidada, nos transporta a lugares perdidos, remotos e improbables que ponen el foco en la enorme soledad de sus protagonistas. El alocado viaje de una joven pareja emparentada con el fin de terminar con un nazi muy especial, la vida perdida suplantada del hermano muerto o la sordidez de una herencia maldita son algunos de los escenarios que podemos encontrar en una obra que supone una excelente puesta en marcha para su autor. Para los amantes del relato breve.

Operación Dulce” de Ian McEwan, editado por Anagrama. Tras un inicio algo vacilante, pronto nos adentramos en una historia que mezcla de un modo magistral la novela de espías, la novela romántica y la literatura. Serena Frome, lectora voraz, se enamora de un maduro profesor de literatura que cree en su talento. Este amor, breve pero intenso, acabará convirtiéndose en la puerta de entrada de Serena en el MI5, los servicios de inteligencia británicos. Una gran novela (otra) de McEwan, escrita con su peculiar aparente sencillez, pero con un enorme virtuosismo y sabiduría literaria que, en ocasiones, nos hace casi olvidarnos de la trama para disfrutar de la narración. Para los amantes de la literatura.

Legado en los huesos” de Dolores Redondo, editado por Destino. La esperadísima segunda parte de la Trilogía del Baztán, protagonizada por la inspectora de la Policía Foral (Autonómica) Navarra, Amaia Salazar. Durante el juicio por la violación y muerte de una joven baztanesa, el presunto autor es hallado muerto en los baños del Juzgado. Como nota suicida dirigida a la inspectora, un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo», el personaje fabuloso del imaginario popular vasco que destapará una trama terrorífica envolviendo a la investigadora hasta un trepidante final lleno de emoción y tensión. Para los amantes del entretenimiento puro (y bueno).

Be Sociable, Share!

Librería Canaima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *