¡Quiero esos zapatos!, Patricia Jorge en El sillón de Canaima

Volvemos con una quinta edición de El Sillón de Canaima, que tan buena acogida está teniendo entre los amigos de nuestra librería de Las Palmas de Gran Canaria. Ahora le toca sentarse en nuestro sillón a una blogger enamorada de los zapatos y de todo lo que tiene que ver con ellos, Patricia Jorge para compartir contigo su historia de amor: ¡Quiero esos zapatos!

¡Quiero esos zapatos!, Patricia Jorge en El sillón de Canaima:

¿Quién no se ha enamorado alguna vez de unos zapatos frente a un escaparate? ¿Quién no tiene una historia memorable alrededor de unos zapatos? Seguro que si te paras a pensar encontrarás tu historia, o tus historias, y te vendrá a la cabeza algún zapato en especial, aquellas playeras viejas rotas que llevabas con cariño y que te negabas a cambiar por más que tu madre te dijera que parecías un zarrapastroso; o ese olor a zapato nuevo al que huelen todos los zapatos nuevos, o esa frase que resumían las ganas de estrenar unos zapatos: “No me dé la caja que me los llevo puestos”.

Si pensamos en zapatos y ya que estamos en una librería se nos viene a la cabeza esta curiosa novela romántica que lleva como título “Adictas a los zapatos“, donde la protagonista anuncia una reunión para un intercambio de zapatos y donde acaba encontrando a verdaderas amigas, o por ejemplo a este otro, “Los zapatos de mi vida“, que son las desenfadadas memorias ilustradas, llenas de humor y sabiduría, de la vida de una mujer a través de sus zapatos. Patricia viene a compartir con nosotros las suyas, sus andanzas por este mundo tan diverso del zapato y de su amor hacia esta prenda tan variada y la que tantas alegrías le ha dado a la carismática Carrie Bradshaw en”‘Sexo en Nueva York”.

Los zapatos y Patricia Jorge, una historia de amor:

Grancanaria de nacimiento, Patricia se define en su blog como una turista accidental, meticulosa, enamorada de los zapatos y blogger.

«Todo comenzó por unas merceditas rojas cuando era muy pequeña. Recuerdo nítidamente el instante en que me paré en el escaparate de Quesada – una conocida zapatería en Las Palmas de Gran Canaria- y me quedé embobada mirando aquellos zapatos rojos, que nunca fueron míos pues no había de mi numeración. Creo que ese fue el punto de partida, el comienzo de mi historia de amor por unos zapatos y la magia que los envuelve».

«En el año 2005 mi amigo Marco Táboas me regaló “El Blog de Patricia” con un mensaje: “Te gustará escribirlo”. Empecé tímidamente, sin saber muy bien lo que estaba haciendo, un día un zapato, luego otro y todo fue ordenándose muy despacio, con pequeñas puntadas de hilo fino y sin prisas de ningún tipo. En el camino he compaginado esta adicción por los zapatos con otros trabajos principalmente en el sector turístico en Madrid, Lanzarote y Gran Canaria. Cada día aprendo algo nuevo y me siento enormemente afortunada de poder escribir sobre algo que me apasiona y encontrar gente interesada en leerme».

«Me he puesto a pensar en cuál sería tu historia de amor con unos zapatos y si te apetecería venir el próximo jueves 15 de Mayo a las 19 horas. a la Librería Canaima y en concreto a ese pequeño espacio que han creado bajo el hashtag #elsillóndeCanaima y así hablaríamos de zapatos y compartirías con nosotros tu historia».

¿Quieres venir a sentarte con Patricia Jorge en El sillón de Canaima y compartir tus zapatos con nosotros?

La pasada edición tuvimos con motivo del Día del Libro, a Dulce Bermúdez, Mª Jesús Alvarado y Elena García Quevedo, tres escritoras con las que conversamos sobre mujer y literatura y con las que pudimos compartir sus experiencias. Semanas antes tuvimos a Javier Suárez, con el que debatimos sobre los libros que se han llevado a la pequeña y gran pantalla, con roscas incluidas y acompañados de una copa de vino de la Familia Gil, cortesía de EL Churrasco Restaurante.

La entrada es libre y para asistir daremos prioridad a las personas que nos confirmen en la propia librería o que nos manden un mail a elsillon@libreriacanaima.com, poniendo en asunto: “El sillón de Canaima – Los zapatos de Patricia Jorge”.

Te recordamos que tanto en Facebook como en Twitter, usaremos el hashtag #elsillóndeCanaima. Nuestra cuenta es @libreriaCanaima y la de Patricia es @patrijorge. ¡Síguenos!

 

Be Sociable, Share!

Librería Canaima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *