“El abrazo del árbol” de Ana Alcolea y David Guirao – Canaima Infantil

¿Quién no ha tenido miedo en algún momento?

Miguel es un niño muy miedoso y una de las cosas que más le asusta es el árbol que hay de camino a su colegio. Y es que las ramas y raíces que salen de él parecen estar estrangulando su tronco. Pero un día su perro Gustavino desaparece entre esas raíces y ramas. A pesar de ser un niño miedoso a Miguel no le queda otro remedio que ir en busca de su mascota y atravesar lo que parece un oscuro laberinto. Lo que no espera Miguel es aparecer en un país desconocido. Miguel no solo ha llegado al país donde no habita el miedo, sino que además, en este país, la amistad y la lealtad reinan por encima de todo. Así se lo demostrarán a nuestro protagonista, el elefante amarillo que habla, el pájaro rojo y las tres luciérnagas. Ellos también le enseñarán el camino que debe recorrer si quiere encontrar a su mascota. En ese camino, Miguel descubrirá que las luces se ven mejor en la oscuridad, que hay un país donde no existe el miedo y dónde realmente habita el miedo.

El abrazo del árbol es un cuento escrito por Ana Alcolea en el que el personaje se cura de sus miedos a través de los libros. La escritora quiere hacer un doble homenaje con él: por un lado, la superación de los miedos que habitan en nuestros pensamientos y por otro, el poder maravilloso que tienen los libros y las palabras  como elixir mágico que diluye los miedos.

Ana Alcolea obtuvo el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en el año 2011 con el libro La noche más oscura. ahora, con El abrazo del árbol la autora nos muestra con un lenguaje ágil y sencillo que los libros pueden ayudarnos a expulsar los miedos de la cabeza para suplantarlos también por colores. Y que con los libros tenemos el poder de las palabras y podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Las ilustraciones en acuarelas son obra de David Guirao que impresiona con ese mundo que recrean sus acertados trazos. Nos hace volar, imaginar, envolvernos y enredarnos en la historia, usando espirales y círculos de forma no tan aparente.

El abrazo del árbol

Be Sociable, Share!
ABRAZO DEL ÁRBOL, EL

ABRAZO DEL ÁRBOL, EL

ALCOLEA, ANA

ISBN: 978-84-698-0868-9

Editorial: ANAYA EDICIONES GENERALES, S.A

Nº páginas: 88

Año de edición: 2016

Donde comprarlo

Librería Canaima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *