6 libros imprescindibles para el verano

Llega el mes de agosto y muchos de nosotros (noten como hemos remarcado maliciosamente el nosotros con negrita) tendremos más tiempo libre del habitual para poder llevar a cabo actividades tan “estresantes” como pasear por la playa, viajar, descansar y leer, entre otros muchos sufrimientos. Bromas aparte, un año más, desde Canaima hemos preparado para ustedes una lista con los libros que no pueden faltar en la maleta, en la mochila o en nuestra estantería favorita para que les resulte así más sencillo escoger entre tantos títulos como se publican. Podrían haber sido otros muchos, pero estamos seguros de que en esta lista pueden encontrar el que les haga más interesante, si cabe, el verano.

Ahí van, pues, seis de nuestros imprescindibles:

¿Crees que todo el mundo gira a tu alrededor? ¿Te gustaría tunear tu bici, pero no tienes ni un euro? ¿Alguna vez has estado tentado de coger dinero que no es tuyo, aunque sabes que eso no está bien? ¿Crees que el mundo es injusto contigo y por eso se crearon los calabacines? Si has respondido afirmativamente a alguna de las preguntas eso es que tienes mucho que ver con Norm un chico que es capaz de conseguir que a su padre se le hinche la vena de la frente o de llamar mamá al profe delante de toda la clase. Carcajadas aseguradas con este tío sin suerte. Para divertir a los más jóvenes.

 

Una nueva entrega de la serie policial protagonizada por el comisario Guido Brunetti, en la que profundiza nuevamente en las miserias de la sociedad italiana y en la crueldad de la naturaleza humana. La vida aparentemente tranquila y familiar de Brunetti se ve alterada por la muerte de un vecino sordo y algo deficiente a causa de una sobredosis de pastillas. Este convertirá en uno de los casos más difíciles para el famoso comisario debido al secretismo y misterio que rodean al muerto. Una trama dura y equilibrada que convierte a esta en otra estupenda novela de Donna Leon. Para los amantes de las novelas policíacas.

 

Fueron infinidad las novelas que surgieron el año pasado relacionados de una u otra manera con el erotismo dirigido, mayoritariamente, al público femenino a raiz del enorme éxito de la serie de “Las sombras de Grey“. Muchas de ellas eran simples frutos del oportunismo, pero alguna hubo que se ganó el gusto de los amantes del famoso best seller. Nos estamos refiriendo a la tercera de las novelas (al parecer serán cinco finalmente) escritas por Sylvia Day y protagonizadas por Gideon, un hombre capaz de enamorar, pero también de convertirse en un animal salvaje, sujetado tan solo por el amor puro e intenso de Eva, un amor en ocasiones agobiante, pero casi siempre sensual y apasionado. Para leer en la intimidad.

Una treintañera regresa a casa de sus padres desorientada: no tiene pareja ni hijos y a pesar de haber llevado una brillante carrera profesional, de repente se ha quedado en el paro. Universitaria, inteligente y trabajadora, jamás se hubiera imaginado que a su edad se encontraría en esta situación. A medio camino entre la crónica generacional y el libro de memorias,”Todo lo que una tarde murió con las bicicletas” es una emocionante novela sobre la familia. Para lectores muy exigentes.

Un libro, el primero de una futura trilogía, que está obteniendo un increíble éxito, pero que no queremos dejar de recomendarles aquí. Situado en los márgenes del río Baztán, un valle de Navarra, (una tierra de algún modo especial para Canaima), aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral de Navarra, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte. Para entretenerse, emocionarse y viajar.

Y como no todo va a ser novela, les proponemos un estudio sobre nuestra tierra, nuestra gente. En él Sergio Baucells ha querido denunciar el hecho de que la figura del guanche se asocie a una bandera política concreta. No habla de cómo eran los guanches, sino de cómo han sido tratados por la población durante los últimos cinco siglos, en los que también se los ha idealizado transmitiendo a la sociedad la falsa idea de que vivían en equilibrio con la naturaleza o que no había clases sociales entre ellos. Además, indaga en cómo los canarios rescataron a los guanches para darle un papel reforzado y activo en la identidad que forjaron, cuenta su autor, que señala que se trata de una sociedad que, pese a imitar el modelo castellano, adaptó la imagen del guanche a sus peculiaridades. Para debatir sobre nosotros y nuestra tierra.

¡Que pasen todos ustedes un muy feliz verano! ¡Disfruten y nos vemos a la vuelta! Pero no olviden que pueden seguir viniendo a visitarnos porque no cerramos nuestra librería.

Be Sociable, Share!

Librería Canaima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *