Antonio Arias sienta los 'Cuentos y relatos cortos' en El sillón de Canaima

Difícilmente podemos estar más contentos con la buenísima acogida que recibió la primera reunión alrededor de “El sillón de Canaima“, en la que Dácil Granados nos juntó a todos en la librería para hablar de arte contemporáneo. Ahora es el escritor Antonio Arias quien toma el relevo para sentarse en nuestro sillón y compartir contigo “Cuentos y relatos cortos (I)“.

Cuentos y relatos cortos (I), en El sillón de Canaima

Detente un segundo a pensar en el primer cuento o relato breve que te venga a la cabeza. Ahora búscalo, ya sea en un libro que tengas en tu casa o en una página de internet y tráelo a la Librería Canaima el próximo jueves 20 de marzo.

Particularmente, si pienso en este género, los primeros que me vienen a la cabeza son los de maestros como Mario Benedetti o Julio Cortázar, incluso, y muy especialmente, “El libro de los abrazos“,del genial Eduardo Galeano, ese “mar de fueguitos” que siempre tengo a mano. Pero seguro que a ti te vienen otros muchos. O quizás tú plasmes tus pensamientos en breves relatos y quieras compartirlos con todos nosotros.

Como ya sabes, la idea de “El sillón de Canaima” no es hacer de este evento una conferencia, sino una reunión de amigos en torno a un tema. Así que, te vamos a pedir que vengas con dos o tres cuentos que te apetezca leer con nosotros y comentar luego alrededor de un café o un vino, como bien sugirió alguno de los presentes el jueves pasado.

Antonio Arias: escritor por vocación,  casado y padre de profesión

«Soy natural de Las Palmas de Gran Canaria y presumo de ejercer mi profesión: casado y padre. Entre mis hobbies, confieso que me gusta comer bien, dormir mucho e irme de juerga (no soy yo, son mis amigos).  Juego al fútbol, toco la guitarra y canto.

El relato corto siempre fue mi favorito. Me parece sencillamente fascinante. Y va conmigo. En unas pocas líneas ser capaz de contar, de intrigar, de atrapar. Uf… En otros géneros puedes darte un respiro, tener un capítulo flojo o un segundo acto prescindible. Aquí, no. En tan pocas líneas no hay espacio para el fallo ni tiempo para lo superfluo ni caben adornos ni titubeos. Solo puedes cargar, apuntar y disparar. Un solo disparo. Por eso escribo relatos.

He escrito dos libros, que puedes conseguir en la Librería Canaima: “Imagina que te cuento” y Mirtokistán y otros relatos. Y me hará muy feliz que vengas a leer cuentos conmigo.»

¿Qué tienes que hacer para venir a escuchar y leer “Cuentos y relatos cortos (I)“?

Antonio se sentará en “El sillón de Canaima” el jueves 20 de marzo a las 19 hs. La entrada es libre y para asistir daremos prioridad a las personas que nos confirmen en la propia librería o que nos manden un mail a elsillon@libreriacanaima.com, poniendo en asunto: “El sillón de Canaima – Cuentos y relatos cortos”. Las plazas son limitadas, porque el espacio es pequeño, pero acogedor. Si el jueves estás en la librería y hay hueco, también te podrás quedar. ¡No te quedes con las ganas!

Teniendo en cuenta que es un evento gratuito, sí te pedimos que no ocupes una reserva si luego no vas a venir, que ya sabes cómo funciona eso de los eventos de Facebook. Pero, sobre todo, ven y pasarás un rato entretenidísimo.

¿Quieres venir a sentarte con Antonio Arias en El sillón de Canaima para compartir tus mejores cuentos y relatos cortos?

Tanto en Facebook como en Twitter, usaremos el hashtag #elsillóndeCanaima. Nuestra cuenta es @libreriaCanaima y la de Antonio es @aariasfebles. ¡Síguenos!

Be Sociable, Share!

Librería Canaima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *