Diez libros para “morirte” de miedo en Halloween

Para esa noche tan especial, te proponemos un plan “terrorífico”. Reúnete en familia, con amigos o vecinos, cómete un buen puñado de castañas calentitas y no tengas miedo a leer cualquiera de estas historias que te recomendamos para esta noche de Finaos o de Halloween. Aquí tienes diez libros para “morirte” de miedo en Halloween (o en la Noche de Finaos).

“Morir no es tan fácil”, de Belinda Bauer

Roca Editorial

morir no es tan facil-libreria canaimaEl cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca. Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.

“Historias de Halloween”

Libsa Editorial

historias de halloween-libreria canaimaCon esta recopilación de cuentos espeluznantes, podrás convertir la noche más terrorífica del año en una experiencia estremecedora, celebrando una reunión en casa en la que las historias de miedo sean las protagonistas, o también organizando en la escuela una sesión de lectura terrorífica. Estos relatos harán las delicias de los más pequeños en esta fiesta tan especial.

“Historias de miedo”

Libsa Editorial

historias de miedo-libreria canaima¿Te gusta leer cuentos de miedo? ¡Pues tienes entre tus manos justo lo que estás buscando! Historias de vampiros que viven en inquietantes castillos de Transilvania, de niños desaparecidos de forma inesperada, de insectos monstruosos que te chupan la sangre, de fantasmas atrapados en dimensiones desconocidas, etc. Son relatos protagonizados por niños y niñas como tú, que deberán enfrentarse a sus pesadillas más temidas y de las que saldrán airosos con ingenio y buen humor.

“Cuentos de fantasmas

Ediciones Usborne

cuentos de fantasmas-libreria canaima

 

Las tapas acolchadas de este bonito tomo con cinta marcapáginas encierran una escalofriante selección de relatos originales y antiguos sobre fantasmas, espectros y demás apariciones misteriosas que fascinarán a los niños.

Con este nuevo título de la fabulosa colección “Cuentos ilustrados”, los jóvenes lectores lo pasarán de miedo leyendo historias fantasmagóricas que querrán compartir con sus amigos para ponerles la carne de gallina. A partir de 8 años.

 

“La maldición de la momia. Relatos de horror sobre el antiguo Egipto”, de Antonio José Navarro

Valdemar Ediciones

la maldicion de la momia-libreria canaimaEsta obra reúne veinte relatos y un poema, y es la primera recopilación en lengua castellana que se publica sobre tan apasionante mito literario.

La fascinación de la literatura fantástica occidental por la figura de la momia egipcia es la consecuencia del temor ancestral a los “resucitados” (vampiros, zombies…) unido al miedo por lo diferente y extraño: una cultura ya desaparecida, oriental y pagana. Lejos de ser un fantasma, la momia es un cadáver que regresa físicamente del más allá para atormentar a los vivos, un resucitado que viene a ajustarnos las cuentas, dispuesto a hacernos daño, a acabar con nosotros de forma brutal. “La maldición de la momia. Relatos de horror sobre el antiguo Egipto” reúne veinte relatos y un poema, y es la primera recopilación en lengua castellana que se publica sobre tan apasionante mito literario (y cinematográfico). En ella encontrarás desde los grandes nombres de la narrativa fantástica como Arthur Conan Doyle, Sax Rohmer, Rudyard Kipling, Willa Carter o Robert Bloch, hasta sorprendentes incursiones en el género de conocidos ocultistas como el Conde Louis Hamon o C.W. Leadbeater, o la novelización, a cargo del escritor inglés John Burke, de una de las más populares películas sobre momias: “La maldición de la tumba de la momia”. El volumen se completa con la aportación de tres autores contemporáneos en lengua castellana:Pilar Pedraza (Carne de ángel), Norberto Luis Romero (El relicario de Lady Inzúa) y José María Latorre (La sonrisa púrpura). Todos ellos contribuyen a definir y engrandecer el mito de la momia, su poética, su trasfondo macabro e incluso su inconfesable gusto por la necrofilia.

“Cuentos de medianoche”, de Bram Stoker

Valdemar Ediciones

Cuentos de medianoche-libreria canaimaAunque el nombre de Bram Stoker sea de sobra conocido entre los aficionados al terror, a menudo se tiene del escritor irlandés una idea estereotipada de autor vampirizado por su creación: “Drácula“. Pero lo cierto es que su obra pone de manifiesto otros y muy variados registros literarios.

Si “Drácula” fue el producto de sus sueños más turbios, los relatos reunidos en “Cuentos de medianoche” son los de un hombre afable, mordaz, dotado de un espléndido sentido del humor, una de las constantes más notables y menos señaladas de su trabajo, y que contemplaba la literatura no como una actividad confesional o catártica, sino como un placer, el tan irlandés placer de contar y transmitir historias, cualquier tipo de historias, por el simple hecho de hacerlo. Por supuesto, vas a encontrar entre las páginas de este volumen desde un terrible instrumento de tortura hasta una vampira, un lobo sanguinario o una momia egipcia y otros horrores macabros; pero también piratas malayos, traviesos muchachos, maridos aparentemente ultrajados, granjeros desahuciados y agentes publicitarios en apuros. “Cuentos de medianoche” es un canto a la variedad estilística y temática de Stoker, y también uno de los compendios de rarezas y curiosidades más completo publicado hasta la fecha en nuestro país.

“Libros de sangre (VOL I, II, III)”, de Clive Barker 

Valdemar Ediciones

Libros de sangre-libreria canaimaClive Barker nació en Liverpool en 1952 y estudió inglés y filosofía antes de convertirse a los treinta y tres años en el gran renovador de la ficción de terror con la publicación de una serie de relatos agrupados en varios volúmenes bajo el título genérico de “Libros de sangre”. Aparte de su dedicación al género, Barker también ha sido y es un prolífico artista gráfico e ilustrador, además de director de cine y autor teatral habitual de la escena independiente londinense.

Clive Barker contribuyó con sus primeros relatos a la evolución del género de horror al introducir el sexo y la violencia de un modo gráfico y brutal, recreándose en la descripción de los horrores más tortuosos, físicos y viscerales, reforzando así en buena medida el arsenal literario del cuento de miedo. Este volumen reúne las mejores historias cortas de Clive Barker, fruto de dieciocho meses de trabajo nocturno, ya que por el día Barker se dedicaba a escribir obras de teatro.

Relatos como “El Tren de Carne de Medianoche”, una historia enraizada en las películas de terror más explícitas, “El blues de la sangre de cerdo”, mezcla alucinada de “El señor de las moscas” y “La naranja mecánica”, “Terror”, de un sadismo entre lo explícito y el voyeurismo, o “Restos humanos”, obra maestra de la ficción macabra moderna, han aupado a Clive Barker al oscuro Olimpo del género. «Si te gusta la ficción de terror reconfortante, lo suficientemente irreal para no ser tomada demasiado en serio y lo suficientemente familiar para no arriesgarte a forzar tu imaginación o despertar tus pesadillas cuando ya pensabas que las tenías bien adormecidas, estos libros no son para ti», advierte Ramsey Campbell, editor británico sobre “Libros de sangre”.

“Miedo en el cuerpo. 25 años de terror con Valdemar” 

Valdemar Ediciones

Miedo en el cuerpo-Libreria canaimaEn estos 25 años de vida, Valdemar ha editado más de 1.000 relatos de terror, de modo que pueden afirmar que una de sus principales labores como editorial ha sido «meter miedo en el cuerpo» de los lectores. Así pues, han querido festejar este acontecimiento con una antología que amplíe las ya aparecidas: Felices Pesadillas (2003) yMalos Sueños (2004). Para elaborar “Miedo en el cuerpo” (2012) se han centrado preferentemente en historias y autores publicados en los últimos años, tomando como punto de partida a uno de los autores fetiche de Valdemar: Edgar Allan Poe. Bram Stoker, Francis Marion Crawford, Robert W. Chambers, H.P. Lovecraft, Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, Robert Bloch o Thomas Ligotti, entre otros, te mostrarán un panorama más actual del género de terror, convirtiendo esta antología conmemorativa en un complemento idóneo a las dos selecciones publicadas con anterioridad.

Los relatos de terror son como drogas personalizadas que estimulan los códigos de nuestros miedos más secretos y trazan un mapa de nuestras pesadillas. Con “Miedo en el cuerpo” esperamos trazar uno más de los múltiples mapas de las tinieblas. Bienvenidos al lado oscuro.

 

“Lemuria, cuentos extraños y malditos”, de Karl Hans Strobl

Valdemar Ediciones

Lemuria-Libreria Canaima“Lemuria” (1917) –título que hace alusión a la lemuralia romana, fiesta destinada a aplacar y ahuyentar a los malos espíritus– es una colección original de dieciocho relatos en los que encontrarás los temas predilectos de la literatura gótica: el vampirismo, en historias como “El mausoleo en Père Lachaise”, “La cabeza” o “El hombrecillo de la sangría”, la licantropía, en “El bosque de Augustovo”, el satanismo, en “Tres cuadros al estilo de Jerónimo Bosco” (que nos trae el recuerdo del magistral “El gran dios Pan”, de Machen) o “El manuscrito de Juan Serrano”, o los espectros, en “Busi-Busi”, “Gestos malditos” o “ La monja mala”. El volumen incluye el relato “La repulsión de la voluntad” (1905) en el que aparece por vez primera el mago Eleagabal Kuperus protagonista de la novela homónima de Strobl.

En la época de entreguerras se produjo en el mundo de habla alemana un resurgimiento del género fantástico y de terror protagonizado por tres autores que alcanzaron una gran popularidad: Gustav Meyrink, H.H. Ewers y Karl Hans Strobl. Esta corriente literaria, emparentada con el romanticismo negro, se inspira en los grandes maestros del terror E.A. Poe y E.T.A. Hoffmann. Karl Hans Strobl (1877-1946) fue un prolífico escritor austriaco, autor teatral, poeta y editor de la legendaria revista ilustrada El jardín de orquídeas (Der Orchideengarten 1919-1921), dedicada por entero al arte y la literatura fantásticos. Su obra más conocida, la novela titulada “Eleagabal Kuperus” (1910) –una historia que describe con tintes apocalípticos la lucha entre el magnate de la industria Thomas Beguz y el mago Kuperus– se ha convertido en un clásico de la literatura fantástica alemana.

“Un juego para toda la familia”, de Sophie Hannah

Roca Editorial

Un juego para toda la familiaJustine creía conocerse bien, hasta que una llamada anónima hace que se dé cuenta de que quien está detrás del teléfono parece conocerla mucho mejor.

Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de asesinatos siniestros cometidos en la nueva casa a la que la familia se acaba de trasladar. ¿Puede ser la propia Ellen quien haya cometido esa atrocidad? ¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar? ¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco, situarlo en la propia casa y con su familia como protagonista? Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela –un chico al que los profesores dicen no conocer–.

A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que la harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un siniestro juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea. ¡Qué miedo!

¿Cuál elegirías para pasar una noche entretenida en Halloween?

Be Sociable, Share!
MORIR NO ES TAN FÁCIL

MORIR NO ES TAN FÁCIL

BAUER, BELINDA

ISBN: 978-84-16240-27-2

Editorial: ROCABOLSILLO

Nº páginas: 352

Año de edición: 2016

Donde comprarlo

MIEDO EN EL CUERPO

MIEDO EN EL CUERPO

AA.VV

ISBN: 978-84-7702-736-2

Editorial: VALDEMAR EDICIONES, S.A.

Nº páginas: 864

Año de edición: 2012

Donde comprarlo

LEMURIA. CUENTOS EXTRAÑOS Y MALDITOS

LEMURIA. CUENTOS EXTRAÑOS Y MALDITOS

HANS STROBL, KARL

ISBN: 978-84-7702-835-2

Editorial: VALDEMAR EDICIONES, S.A.

Nº páginas: 384

Año de edición: 2016

Donde comprarlo

HISTORIAS DE MIEDO

HISTORIAS DE MIEDO

MELGAR, LUIS TOMÁS / VALERO, COCO / LALANNE, EVA M.

ISBN: 978-84-662-3299-9

Editorial: LIBSA EDITORIAL

Nº páginas: 128

Año de edición: 2016

Donde comprarlo

CUENTOS DE FANTASMAS

CUENTOS DE FANTASMAS

AA.VV

ISBN: 978-1-4749-1639-4

Editorial: USBORNE

Nº páginas: 288

Año de edición: 2016

Donde comprarlo

MALDICIÓN DE LA MOMIA, LA

MALDICIÓN DE LA MOMIA, LA

NAVARRO, ANTONIO JOSE

ISBN: 978-84-7702-803-1

Editorial: VALDEMAR EDICIONES, S.A.

Nº páginas: 815

Año de edición: 2015

Donde comprarlo

CUENTOS DE MEDIANOCHE

CUENTOS DE MEDIANOCHE

STOKER, BRAM

ISBN: 978-84-7702-742-3

Editorial: VALDEMAR EDICIONES, S.A.

Nº páginas: 288

Año de edición: 2013

Donde comprarlo

Librería Canaima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *