Charlando con Abenaura González, autora de “Como las hojas en otoño”

Como las hojas en otoño, de Abenaura González, es una novela romántica y dramática en la que la autora se aleja de las aventuras de amor y príncipes para contar una historia basada en hechos reales, en la que nos relata la vida de Daisy, una adolescente de 18 años que cursa bachillerato y que mientras estudia, lucha por cumplir todos sus sueños.

Su vida es muy normal. Ha de enfrentarse a algunas de las situaciones más cotidianas de la vida: el amor, un corazón dividido, la muerte y sus adversidades… hasta que se ve en la situación de tener que decidir su camino sin saber qué le deparará el futuro, las personas que estarán ni siquiera las personas que se le escaparán en su lucha. Adéntrate en las páginas de este libro de amor hechizante, tristeza, comprensión, aventura, sexo, desahogo, desamor y, sobre todo, magia.

Charlamos con ella para conocer un poco más de su obra y sus próximos proyectos.

13282479_264809137241349_177995009_o
¿Cómo nace este libro y a quién va dirigido?

Este libro va dirigido a toda persona que tenga ganas de ilusionarse por la vida aun sabiendo todos los obstáculos que hay en ella. Se podría decir el público objetivo es desde los quince años hasta los treinta, siempre dejando claro que los que pasan de los treinta también lo puede leer.

¿Hay algo de ti en Daisy, la protagonista del libro?

Este libro la verdad que tiene mucho de mí; contiene todos los sentimientos que he podido sentir a lo largo de mi corta vida. Sí, Daisy se parece mucho a mí, quizás el hecho de haber pasado por ciertas cosas en mi vida, encaminó el libro a ser la historia que es.

¿Podemos decir que no es la típica historia de amor?

Para nada es la típica historia de amor. Esta novela puede llegar a mostrarnos una filosofía diferente de vida; llegamos a ver como la protagonista se enfrenta a tantos obstáculos en su intento de “vivir” y de “ser feliz” que podemos incluso, llegar a creer, que no lo conseguirá. Es una historia más allá del amor, donde se mezclan todos los sentimientos que nosotros mismos, en el día a día, sentimos.

Una de las frases que más nos ha llamado la atención es la siguiente: “Una persona nunca muere. Si tú la sigues recordando, la mantendrás viva.”

Cuando pequeña, perdí a mi abuela. Ese hecho me hizo comenzar la locura de meterme de lleno en las letras. En el proceso de asimilación y de aceptar su fallecimiento, mi madre, me dijo esa frase, y nunca la olvidaré. Es cierto, una persona nunca muere si tú la sigues recordando, seguirá viva.

En cuanto al futuro, ¿tienes en mente un nuevo proyecto?

A día de hoy, me encuentro escribiendo dos libros a la vez, con estilos narrativos y un registro totalmente diferente al que contiene Como las hojas en otoño.

¿Poco a poco la narrativa canaria va ganando su espacio en el mercado?

Considero que poco a poco los escritores canarios nos vamos haciendo un hueco cada vez más grande en este mundo de pasión hacia la escritura y pienso que nuestro gran y bello vocabulario se va introduciendo poco a poco en las demás lenguas.

 

Be Sociable, Share!
COMO LAS HOJAS EN OTOÑO

COMO LAS HOJAS EN OTOÑO

GONZÁLEZ MELIÁN, ABENAURA

ISBN: 978-84-9126-489-7

Editorial: CIRCULO ROJO, EDITORIAL

Nº páginas: 310

Año de edición: 2016

Donde comprarlo

Librería Canaima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *