Historias para enamorar(te) por San Valentín. O no…

Llevaba semanas bloqueada, su vida sentimental se desmoronaba, las llamadas de la editorial eran cada vez más insistentes, y apenas llevaba 20 páginas escritas de su nueva novela. Se había estancado en la historia, no podía concentrarse y no sabía cómo continuar, “los de la editorial van a acabar por mandarme a tomar vientos” se angustiaba. Bien le vendría ahora el libro que le regaló a su hermana las navidades pasadas, “Qué razón tenía Platón… y Sócrates y Aristóteles y Confucio y Oscar Wilde y Descartes y Einstein. 1001 pensamientos para triunfar en la vida… en el trabajo… en el amor”, un regalo “Homer” pensó mientras lo compraba, porque sabía que algún día se lo acabará pidiendo.

La mañana del sábado se despertó antes de lo habitual. Había puesto el despertador para ponerse a escribir. Cuando abrió el ojo y se giró, el hueco vacío del otro lado de la cama le recordó que la noche anterior él se había ido dando un portazo. Y lo peor es que era consciente del día que era ese sábado, nada más y nada menos que 14 de febrero. “Ironías de la vida”, pensó. Y no se levantó nada más despertarse, prefirió quedarse remoloneando en la cama unos minutos más, mientras la cabeza se le iba llenando de él, de palabras, de sentimientos encontrados: “Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio, ilusión, cansancio, desilusión, frío, editorial, portazo… ”. Irónicamente su mirada, que había dirigido hacia la mesilla de noche para mirar la hora, se topó con el dorso del libro que él estaba leyendo esa semana, “El amor en los tiempos del cólera” y le produjo una pequeña risa nerviosa que no pudo controlar, “dime qué libro lees y te diré cómo te encuentras”, se le ocurrió al momento. Rió por no llorar, eso lo sabemos, ¿no? Un simple mecanismo de defensa bastante socorrido.

Finalmente consiguió salir de la cama y se preparó un café solo, y sola por primera vez en mucho tiempo. Pensó en llamarle pero se echó para atrás, pensó entonces en llamar a unas amigas que habían quedado ese día para ir a ver la película basada en “50 sombras de grey” – “a falta de pan buenas son tortas”, se decían- aunque ella se había dicho que no iría a verla porque mejor película que la que ella se había montado en la cabeza al leer el libro, no habría. Finalmente, se ató la manta a la cabeza, más bien a la espalda y encendió el ordenador pero abrió un documento nuevo en donde escribió: “7 razones para no enamorarse”. Que, ¿por qué 7? Porque 7 eran los pecados capitales y pensó que no había metáfora mejor. Entonces empezaron a venírsele ideas a la cabeza, conceptos, personajes y una historia, si no su historia, bastante parecida.

Y fue entonces cuando con una sonrisa en la boca frente a la pantalla iluminada del ordenador se dijo: “Que me perdone Carlos Salem pero Yo también puedo escribir una jodida historia de amor”. Envió las 20 páginas a la papelera y empezó de cero. Aunque ahora empezaba a verlo todo más claro, le pediría igualmente a su hermana el libro que le regaló por Navidad, pero dudó si pedirle ése o el que también le había regalado las navidades de hacía dos años: “Manual para no morir de amor. Diez principios de supervivencia afectiva”. “Dime qué libros regalas y te diré cómo te encuentras”, pensó ahora el narrador.

Y justo cuando llevaba escritas las primeras frases sonó el teléfono, lo cogió y vio que quien llamaba era ella misma, era su nombre el que salía en la pantalla. ¿Cómo era posible? Entonces comprendió, ambos tenían el mismo teléfono móvil y anoche él se había llevado el suyo por equivocación. Estaba al lado de su mochila que también había dejado olvidada en el salón, mientras dudaba si descolgar o no vio que dentro había una cajita con una etiqueta que decía: “Buenos días, princesa”. Con la cajita en la mano, el móvil que había dejado de sonar volvió a hacerlo y entonces respondió: “Pensé que me había vuelto loca cuando vi mi nombre en la pantalla del móvil”. Ella aún no lo sabía pero se había vuelto loca, loca de amor por él. Pero, ¿y él?

Aquí te dejamos una lista de 9 libros para enamorar(te), o no, según cómo te encuentres, según cómo se encuentren. En cualquier caso un libro siempre será el mejor regalo que nos pueden hacer.

 

El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez.

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales.

 

 

Yo también puedo escribir una jodida historia de amor, Carlos Salem.

Cuando se agotó la primera edición y Talía y Daniel me propusieron sacar la segunda, me recordaron nuestro acuerdo de enriquecerla con algunos relatos inéditos. Pensé que zafaría de esa promesa con la misma facilidad con que eludo las que me hago a mí mismo. Dije que vería qué podía hacer, pero que no creía que… Y volví a sorprenderme. Porque en este tiempo, dedicado a las novelas, había escrito unos cuantos relatos. Y todos eran jodidas historias de amor. Éstas son. Espero que les gusten.

 

 

Manual para no morir de amor. Diez principios de supervivencia afectiva, Walter Riso.

Con un estilo elocuente y accesible, el psicólogo Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional por una más renovada y saludable.

 

 

Qué razón tenía Platón… y Sócrates y Aristóteles y Confucio y Oscar Wilde y Descartes y Einstein. 1001 pensamientos para triunfar en la vida… en el trabajo… en el amor, Miguel (@ifilosofia)

La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco»Platón«Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás»Albert EinsteinEl amor, la felicidad, la amistad, el éxito, el trabajo, el ingenio? son los grandes temas que mueven el mundo y en los que todos queremos triunfar. @ifilosofia, el tuitero que arrasa en la red, recopila 1001 pensamientos de filósofos, escritores o científicos que te ayudarán a reflexionar sobre estos aspectos de la vida.Este libro te servirá de terapia, te ayudará a afrontar el día a día; en definitiva, te enseñará a ser más feliz y a darte cuenta de qué razón tenían Platón? y Sócrates y Einstein y Aristóteles y Confucio y Oscar Wilde? Miguel @ifilosofia, que cuenta con casi dos millones de seguidores en Twitter, es matemático y experto en blogs de citas y frases filosóficas.

 

 

 

7 razones para no enamorarse, Jose de la Rosa.

Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de febrero de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso, que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos.Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.

 

50 sombras de Grey, E.L James.

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos?.Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje. Daily News.Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

 

 

Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio, Alice Munro.

Alice Munro nos invita a participar en un juego cuyas reglas pronto se conocen gracias a dos niñas del Ontario de los años cuarenta: escribe tu nombre y el del chico que te gusta, tacha todas las letras que se repiten y cuenta el resto recitando: «odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio». Cuando llegues al final averiguarás qué os depara el futuro. Tras este juego infantil e inocente se esconden preguntas de gran profundidad: ¿Cómo nacen las relaciones? ¿Son fruto de la casualidad o del destino? ¿Son de la misma naturaleza las que escogemos de las que no? En los nueve relatos recogidos en este libro, la literatura se vuelve itinerante como la memoria misma, y crea personajes tan contradictorios como cualquier persona de carne y hueso.

 

 

Lunes y sin embargo viernes. Cuentos de amor por correo en 8 entregas, Raquel Díaz Reguera.

Un regalo precioso para San Valentín. Se trata de una cajita con 9 postales de las de toda la vida. 8 de ellas están numeradas del 1 al 8 y por detrás llevan escritos un microrelato que empieza en la 1 y acaba en la 8. Con las 8 postales se forma un puzzle, cuyo modelo es la postal que viene suelta.

 

 

 

La doncella, el vestido y el amor. Cuentos de amor por correo en 8 entregas, Raquel Díaz Reguera.

Un regalo precioso para San Valentín. Se trata de una cajita con 9 postales de las de toda la vida. 8 de ellas están numeradas del 1 al 8 y por detrás llevan escritos un microrelato que empieza en la 1 y acaba en la 8. Con las 8 postales se forma un puzzle, cuyo modelo es la postal que viene suelta.

 

Be Sociable, Share!

Librería Canaima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *