“Las Hermanas Bunner”

Hoy queremos recomendarles uno de los mejores libros que se publicaron en el año 2011, una auténtica maravilla escrita a finales del siglo XIX, pero que no llegó a ver la luz hasta 1916, muy poco antes de que su autora, Edith Warthon obtuviera el Premio Pulitzer de Novela por su obra “La Edad de la Inocencia“. Un libro que conmueve como pocos.

Y es que pocos relatos consiguen remover tanto nuestras entrañas, con tanta crudeza como lo hace la historia de Ann Eliza y Evelina Bunner, hermanas y propietarias de una mísera mercería en un semisótano de un decadente aunque solidario barrio de Nueva York que llevan en ella una vida austera y discreta. Ann Eliza, la mayor de las dos hermanas y que es a quien seguimos durante prácticamente toda la obra, decide hacer un regalo a la pequeña Evelina: un reloj. Así, Ann Eliza, que habría hecho cualquier cosa en la vida por evitar que la unidad con su hermana se quebrase, se convierte en la causante involuntaria de que, con un suceso tan aparentemente trivial, se provoque el caos en sus vidas y estas comiencen a desbaratarse.

Una novela en ocasiones sofocante que consigue atraparnos desde las primeras páginas en las vidas de estos personajes desvalidos, desprovistos de ilusiones. La autora ha diseñado la historia con tal maestría y cariño por sus protagonistas que convierten a “Las Hermanas Bunner” en una obra redonda, completa y, aunque pueda parecer lo contrario, actual.

Título: Las Hermanas Bunner

Autor: Edith Warthon.

Editorial: Contraseña.

ISBN: 9788493781859.

Precio: 14,42 €.



Be Sociable, Share!

Librero a mi pesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *