6 libros imprescindibles para el verano

Vacaciones. Todavía, por suerte, son muchos los amigos que pueden disfrutar de las vacaciones. Para todos ellos, no hemos podido resistirnos a elaborar una lista con los libros más imprescindibles, los que no pueden faltar en unos días con tantas horas por disfrutar. Queremos ayudarles a escoger el libro que han de meter en la maleta o aquél que puedan elegir al acercarse a esa librería con encanto que hay en su lugar de descanso y así aprovechar mejor estos días de cambio, tranquilidad (¡cuánto la necesitamos, madre mía!), y lectura.

Ahí van, pues, seis de nuestros imprescindibles:

Lo sabemos, no vamos a sorprender a nadie pues todo el mundo habla de esta trilogía. Tres novelas que pueden hacer subir la temperatura del verano más caluroso: las locuras amatorias que el multimillonario Christian Grey enseña a la joven estudiante Anastasia Steel, han hecho de la primera novela de su autora una de las más recomendadas por el método del boca a boca, sobre todo, no hay que negarlo, entre el público femenino. Un fantástico modo de estremecerse durante estas vacaciones. Para disfrutarlo en la intimidad.

 

Con una temática algo más relajada, les recomendamos la primera novela de Maha Akhtar. En ella descubriremos la rotunda y hermosa amistad de cuatro mujeres de diferentes clases sociales, religiosas y culturales. La lucha de Mouna por desmarcarse de la rígida tradición y defender su estilo de vida (a pesar de que los constantes martilleos de su madre) y mantener abierto su salón de belleza le hará conocer a Nina, Lailah y Nadine con quienes compartirá su vida cotidiana, sus errores y también su alegría. Para sentir la fuerza de la amistad.

 

Hace ya 16 años que el escritor estadounidense George R. R. Martin comenzó a escribir la saga fantástico-medieval Canción de hielo y fuego, inspirada en el mundo creado por J.R.R. Tolkien en El señor de los anillos y en las guerras medievales inglesas de los siglos XV y XVI. Ahora, cuando por fin le ha llegado el merecido éxito gracias (una vez más) a la televisión, sale a la venta en castellano el quinto tomo (de siete) titulado “Danza de Dragones”, que sigue abriendo nuevos caminos e incógnitas más allá de las Tierras del Norte y en el que los aspectos fantásticos van adquiriendo cada vez más importancia. Para dejar volar la imaginación.

Rosa, treintañera insatisfecha, atormentada por su físico y adicta a los libros de autoayuda, sufre por la pérdida del amor de su vida. Este es el planteamiento de ‘Yo, mi, me… contigo’, otra divertidísima novela del autor de “Maldito Karma”, esa peculiar historia que nos hizo reir hace un par de años. Este escritor se caracteriza por no dejar títere con cabeza y en esta ocasión es el mismísimo William Shakespeare quien deberá soportar sus “travesuras” ya que Rosa viaja al pasado y se introduce en su cuerpo. Tras la sorpresa inicial que ambos experimentan, deberán hacer un esfuerzo por llevarse bien, limar asperezas e intentar encontrar la manera de anular la curiosa posesión. Para reir sin parar.

Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, su vida en una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla guineana de Fernando Poo (actual Bioko), donde su padre, colono español, consigue mantener en la finca de Sampaka, una plantación de uno de los mejores cacaos del mundo. Hechizado por su cultura y sus gentes, cometerá el tremendo error de enamorarse de una nativa consiguen mantenernos en vilo durante toda la novela, a pesar de su gran extensión, y apreciar esta original y cautivadora historia. Para emocionarse aprendiendo.

Y como no todo va a ser ficción, les proponemos recorrer los senderos de nuestra isla, de Gran Canaria siguiendo las magníficas guías que nos presenta en este libro… Se compone de 30 fichas con rutas por los caminos reales de la Isla (muchas de ellas discurren dentro de la reserva). Hace ya unos años que la guía “Descubriendo Gran Canaria, Reserva de la Biosfera” se encontraba agotada, pero por fin, gracias a esta nueva edición en la que se han ampliado las rutas, se han renovado las imágenes que, incluso, puedes descargar a tu móvil o GPS (en formato kmz y gpx), introduciendo el código que aparece en el libro. Para disfrutar del viaje.

Podrían ser muchos más, por supuesto, pero basta con que naveguen por este blog para ver muchas recomendaciones y con estilos muy diversos. ¡Feliz verano! ¡Pásenlo bien y, si les apetece, cuéntennoslo a la vuelta!

Be Sociable, Share!

Librería Canaima

1 comment

  1. Hola a todos. Comienzo mis vacaciones con las mismas ganas de leer que de escribir y, aún a riesgo de caer en lo pretencioso, no puedo evitar recomendaros mi novela “El Café del Búho”, disponible en vuestras librerías en formato e-book. Creo que es una lectura para todo tipo de público y adecuada para pasar de manera agradable y amena estas tardes estivales.
    Para conocer un poco más sobre el libro, os adjunto una pequeña entrevista de tv. Feliz verano.
    http://www.youtube.com/watch?v=Z9ySt4UCbGo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *