Los Lectores de Canaima Recomiendan: “La vida de las paredes” de Sara Morante

Contar con amigos a quienes les apasiona convertirse en “libreros por un día” es un lujo del que en Canaima podemos enorgullecernos.

Después de la estupenda recomendación que nos obsequió hace unos meses, nuestra amiga Laura Casares Valero se empeña en que disfrutemos de la lectura. Nos deja aquí su particular visión de este fantástico libro que enamora desde su primera página. ¿Se animan a recomendarnos un libro?

 

«Sí, ya sé que es un lugar imaginario, pero lo cierto es que ha pasado la noche y aún no he podido salir de allí, tan vívidas son las imágenes que ha dejado en mi cabeza.

Así como nadie sabe lo que hay en el corazón de otro, es difícil imaginar toda la belleza, el dolor y la soledad que habitan este viejo caserón. Hasta que atravesamos el umbral de su entrada.

Entonces todo se hace real ante nuestros ojos. Aún tengo en mis manos el tacto de la barandilla de la escalera, he subido despacito cada peldaño mientras oía el taconeo, elegante y rítmico de unos zapatos de salón y me recreaba en el suave aroma a tabaco de Berta. Incluso he pensado que dentro de un rato, voy a ir a llevarle un chocolate caliente a la bordadora, hace un poco de frío en su vivienda y me ha conmovido mucho su historia.

Sí, ya sé que hace años que el edificio fue derruido o tal vez nunca existió, pero hay algo inquietante entre sus paredes. Lo onírico y lo cotidiano se entremezclan de tal manera que es difícil no quedar atrapado por la fuerza de sus imágenes.

Imágenes que cobran vida a través de la palabra, clara y exacta, que nada tiene que envidiar a la belleza magnética (no puedo dejar de mirarlas, esos rostros dicen tantas cosas…) de las ilustraciones de la autora. Ambos lenguajes forman un todo perfecto y complejo, que nos envuelve como uno de esos extraños sueños que uno sigue recordando varias horas después de haber despertado.

Nos os voy a contar nada de la Musa, quiero que la conozcáis por vosotros mismos. Ni de todas las soledades que habitan tras esos muros. Tan sólo deciros que desde anoche me siento inquieta, como si alguien me observara a través de la pared.»

© 2015 Laura Casares Valero

moranteTítulo: “La vida de las paredes”.
Autora: Sara Morante.
Editorial: Editorial Lumen.
ISBN: 978-84-264-0198-4
Precio: 21,06 €.

También disponible en por 10,99 €.

Be Sociable, Share!

Librería Canaima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *