Quiénes somos

Presentación

La Librería Canaima empieza su andadura en Marzo de 1977, actualmente la conforman quince profesionales con un objetivo que no ha variado a lo largo de los años, el dar el mejor servicio posible a nuestros clientes.
Disponemos de un fondo en librería de unos 35.000 títulos, de los más de 350.000 que figuran en nuestra base de datos clasificados por materias y submaterias, que facilitan el acceso a la búsqueda de información y su ubicación en la librería.

Nuestro agradecimiento

Tenemos la alegría de ver entrar en la librería ya jóvenes o adultos a aquellos que a lo largo de todos estos años entraron por primera vez de la mano de sus padres, y a otros ya profesionales y entonces universitarios que en su primer año de carrera tenían su primer contacto con la librería, afortunadamente el ciclo se repite.
Igualmente nos satisface ver que tras una primera visita casual, un cliente pasa a considerarnos su librería.
No podemos olvidar la colaboración de bibliotecarios, profesores y demás personas a la que nos sentimos unidos por un nexo común “el Libro” y por el interés en difundir el hábito de la lectura.
Nuestro especial agradecimiento a los clientes/amigos, amigos/clientes que habitualmente acuden a la librería.
Todo ellos conforman y dan vida a la librería, lo que nos lleva a agradecerles muy sinceramente la confianza y en muchos casos la amistad que nos ofrecen, que han sido fundamentales para la existencia de la Librería Canaima.

Nuestra invitación

Esperamos que vean en la librería un lugar de visita habitual en sus momentos de ocio, disfruten hojeando, curioseando algunos de los más de 35.000 títulos que están disponibles en la librería a la espera de ser escogidos para ser leídos e incorporados a su biblioteca o a la del afortunado que lo recibe como un regalo apreciado.
A los que aún no nos conocen o no son habituales de la librería les invitamos a pasear por la librería solos o acompañados de su familia o amigos ya que al tratarse de una librería de carácter general permite a cada uno dirigir sus pasos hacia sus intereses profesionales (arquitectura, economía, derecho, pedagogía…) aficiones (deporte, manualidades, cocina, fotografía, jardinería,…) evadirse a través de los relatos que surgen de la imaginación de los autores de narrativa e incluso entrar en el mundo de la fantasía de la narrativa infantil.
El motivo principal de una visita habitual a la librería no tiene que ser siempre la compra de un libro, sino descubrir y disfrutar del paisaje siempre cambiante del mundo del libro.

Dónde estamos

La librería esta situada en la calle Senador Castillo Olivares, 5 y 7 de Las Palmas de Gran Canaria.


Ver mapa más grande

de 9:15 a 13:30

de 16:15 a 20:00

Sábados:

de 9:15 a 13:30

de 16:15 a 19:00

Comienzos

Antonio Rivero Suárez nace el 10 de Marzo de 1926 en Las Palmas de Gran Canaria. A los 14 años comienza a trabajar como aprendiz en la que entonces era la librería de Paquita Mesa, origen de la librería Selecciones. Este primer contacto con el mundo del libro será decisivo en el desarrollo de su vida.
En julio de 1951, época de emigración canaria, viaja a Venezuela donde trabaja en una tienda de deportes y a la vez empieza a visitar varias librerías y contacta con diferentes editoriales de Argentina y México, solicitándoles catálogos y condiciones comerciales.
A los seis meses de su llegada regresa a Canarias y hace una compra de libros a los distribuidores Hermanos Brito.
Comienza así su labor comercial en Caracas vendiendo los libros llevados de Canarias y los solicitados a las editoriales argentinas y mexicanas. Empieza a recibir visitas de los viajantes de las editoriales, formalizándose así las relaciones con éstas.
Adquiere una camioneta y cargado de libros y catálogos visita las librerías del interior de Venezuela. Inicia así la que años más tarde sería una de las principales distribuidoras de libros de Caracas Distribuidora Rivero Suárez, siendo invitado a formar parte en 1964 de la representación de la Cámara del Libro Venezolano que viaja a México donde se celebra el Primer Congreso Iberoamericano de Asociaciones y Cámaras del Libro, acto donde se solicita que el 23 de Abril sea elegido para conmemorar el Día del Libro en todos los países de lengua castellana y portuguesa.
Transcurridos 25 años desde su llegada a Venezuela, de donde conserva muy buenos amigos y recuerdos, regresa junto con su familia a su tierra natal.

Nueva etapa en Canarias

En el año 1977 ya instalado en Las Palmas de Gran Canaria, decide retomar su vocación de librero abriendo una pequeña librería a la que pone el nombre de Canaima en recuerdo agradecido a un país y a una gente a los que se siente muy unido.
En esta nueva etapa contando con su gran experiencia y el apoyo de sus hijos se producen cambios de ampliación y de organización, siendo una de las primeras librerías en informatizar su gestión.
Poco a poco, con la idea clara de prestar un buen servicio a los clientes y respaldado por distribuidores y editores se va consolidando la situación de la librería.

En la actualidad

Actualmente la librería cuenta con un fondo habitual de 35.000 títulos, donde desarrollan su labor 15 profesionales.
Tiene esta web que facilita el acceso a la información y solicitud de libros suprimiendo las barreras del horario comercial y la falta de tiempo y aparcamientos.
Y afortunadamente cuenta con lo fundamental, la confianza de nuestros clientes, a los que estamos profundamente agradecidos.

Be Sociable, Share!

3 comments

  1. Buenos días, me llamo Enrico Diaz Bernuy. Quisiera saber si también hacen reseñas de autores jóvenes. Soy pintor y escritor.

    • Hola, Enrico: muchas gracias por contactar con nosotros. La política que seguimos a la hora de realizar nuestras recomendaciones es sencilla: han de ser libros que se encuentren en nuestra librería (por tanto que cuenten con distribución en las Islas Canarias) y que nos gusten a nosotros o creamos que pueden gustar a los amigos de Librería Canaima. El hecho de ser jóvenes o mayores, experimentados o noveles carece de importancia. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *