Sergio Alzola se sienta en El Sillón de Canaima

El cantautor grancanario Sergio Alzola, se sienta con nosotros el próximo viernes 31 de julio en El Sillón de Canaima para llenarnos de música y poesía. Sergio ha querido llamar a este encuentro ‘A guitarra limpia’, un espacio donde las seis cuerdas y la palabra se dan la mano sin enchufes y sin tecnología, donde mostrará de cerca el trabajo de campo que lleva a cabo en ambos sentidos: el musical y el literario. ¡Y qué mejor lugar que rodeado de libros!

Sergio Alzola se sienta en el Sillón de Canaima

 

Sergio Alzola en el Sillón de Canaima

Para el viernes Sergio ha seleccionado una serie de poemas musicalizados -de poetas canarios como Pedro García Cabrera, Domingo Rivero, etc.- como canciones que han sido incluidas en sus dos trabajos discográficos con claras alusiones literarias: Contagia tu sonrisa y Tricontinental.

Mi música se caracteriza por abarcar diferentes estilos musicales y, al mismo tiempo, a nivel literario también con claras influencias de autores destacados de la literatura hispanoamericana como Oliverio Girondo, Julio Cortázar o Jorge Luis Borges, así como muchos poetas españoles, tanto contemporáneos como de otras épocas” nos cuenta el cantautor.

En el proceso de creación, a Sergio le inspira todo lo que tiene que ver con el ser humano, y nos confiesa que no descarta campos inexplorados para él como el humor. Es verdad que al principio, un creador se refugia desde la primera persona a hacer canciones de amor o desamor como adolescente, pero a día de hoy su óptica es mucho más amplia y puede retratar musicalmente desde un paisaje urbano a contar una historia en tercera persona, como es el caso de la canción antes mencionada: Tricontinental.

Desde Canaima te invitamos a sentarte con nosotros el próximo viernes a disfrutar de su música, su poemas musicalizados (como ya hiciera Serrat a Machado, a Miguel Hernández, por poner un ejemplo), a conocer su proceso creativo, etc, y pasar una tarde amena entre canciones, influencias literarias y a que compartas también las tuyas, con Sergio y con nosotros.

Es mentira que la música y la poesía estén muertas, y que hay un montón de jóvenes como yo, con un arma cargada de futuro (como diría Celaya), que van con sus guitarras a disparar los corazones y las conciencias de la gente: ¡yo soy uno de ellos! Les aseguro que viviremos un rato muy agradable y ameno“, con estas palabras invita Sergio a que vengas a sentarte con nosotros.

Te recordamos que puedes conversar con nosotros sobre El Sillón de Canaima en Facebook y en Twitter, donde usamos el hashtag #elsillóndeCanaima. ¡Síguenos y manténte al tanto de las novedades!

Y si tú también deseas compartir tu pasión por los libros, el arte o la cultura y sentarte en “El Sillón de Canaima” para conversar entre amigos, puedes realizarnos tu propuesta escribiendo a elsillon@libreriacanaima.com.

Ahora te dejamos con una de las canciones de Sergio Alzola, “Agua” en uno de sus conciertos en el mítico bar madrileño Libertad 8, por donde han pasado grandes como Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Rosana… ¡Hasta el viernes!

Be Sociable, Share!

Librería Canaima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *