Sergio García Clemente en El Sillón de Canaima

Sergio García Clemente en El Sillón de CanaimaEl viernes 25 de julio a las 19:00 horas en la Librería Canaima (en el local de la calle Senador Castillo Ollivares 7, de Las Palmas de Gran Canaria), tenemos una nueva cita con nuestros lectores. El escritor tinerfeño Sergio García Clemente se sentará en El Sillón de Canaima para presentar y firmar ejemplares de su libro “Dar que pensar” con el que el pasado mes de diciembre de 2013 ganó el I Premio Internacional José Bergamín de Aforismos, fallado en Granada por un jurado formado por los escritores Carlos Marzal, Ramón Eder y Jordi Doce. Gracias a este premio el libro fue publicado por la editorial granadina Cuadernos del Vigía.

«En “Dar que pensar” se despliegan diferentes registros y tonos expresivos, que van con naturalidad del sarcasmo a la emoción sincera, de la acusación sagaz a la autoparodia. Unos textos que se inscriben en la tradición moral del género aforístico sin caer en un moralismo aleccionador; un libro de juicios perspicaces, pero también de finas observaciones; muy bien escrito, inteligente y que sortea con gran éxito la pretenciosidad y el fárrago en los que muy a menudo tropiezan otros. En definitiva, un excelente libro de más de 200 aforismos».

El aforismo es un género que va a caballo entre la poesía y el ensayo, un estilo de escritura que gracias a Twitter y las redes sociales en general está viviendo un inesperado renacimiento, influenciado por la brevedad, la inmediatez, la instantaniedad, la rigurosa actualidad. Pero no se engañen, cualquiera no puede escribir aforismos sin un trasfondo, y aprovechando el título de este libro, sin dar que pensar. Y es que no se trata sólo de ser original, se trata de ir más allá de la propia ocurrencia, de sacudir, de conmover, donde el pensamiento, el conocimiento y la inteligencia juegan un papel primordial. Este interesante género nos anima a invitarles a participar con nosotros y compartir impresiones, vivencias y reflexionar en nuestro sillón.

Les dejamos algunos aforismos del libro para ir abriendo boca:

“La vida es sueño, sobre todo los lunes por la mañana”

“Para ser fieles a nosotros mismos, ¿cuántas veces nos hemos traicionado?”

“Llegar es comenzar a marcharse”.

“Se creía muy especial por seguir la corriente de la contracorriente”.

“Una dulce venganza: que el mal que nos hacen nos mejore”.

“Un buen objetivo en la vida es no llegar a ser alguien”.

Queremos compartir con ustedes la interesante reseña que publicó la Revista de Letras sobre este libro.

 

Sergio García Clemente en El Sillón de CanaimaSergio García Clemente es escritor, poeta y abogado. Vive en Tenerife y ha publicado poemas en revistas digitales como “El rincón del haikú”, “El grito”, “Revista Almiar”, y fue seleccionado como finalista en la edición de 2009 del Premio de poesía Marc Granell.

En el fallo del I Premio Internacional José Bergamín de Aforismos el jurado destacó de su libro sus “diferentes registros y tonos expresivos” que van “con naturalidad del sarcasmo a la emoción sincera, de la acusación sagaz a la autoparodia“. También lo describieron como “un libro de juicios perspicaces, pero también de finas observaciones; muy bien escrito, inteligente y que sortea con gran éxito la pretenciosidad y el fárrago en los que muy a menudo tropiezan otros”.

¿Quieren venir a sentarse con Sergio en El Sillón de Canaima y llevarse su libro firmado? La entrada es libre y el espacio tiene un aforo limitado.

Les recordamos que tanto en Facebook como en Twitter, usamos el hashtag #elsillóndeCanaima. ¡Sígannos!

Si desean compartir su pasión por los libros, el arte o la cultura y sentarse en El Sillón de Canaima pueden realizarnos su propuesta escribiendo a elsillon@libreriacanaima.com.

 

Sergio García Clemente en El Sillón de Canaima

 

Be Sociable, Share!

Librería Canaima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *