Ya puedes apoyar a tu librería favorita

CEGAL pone en marcha la campaña APOYA A TU LIBRERÍA para frenar las consecuencias de la pandemia en el sector. Esta acción tendrá dos fases bien diferenciadas.

La primera está dirigida al registro de librerías en la plataforma colectiva Todostuslibros.com, tal y como se avanzó en el último Congreso de Málaga.

La segunda pone el foco en los lectores, que podrán apoyar a sus librerías preferidas a través de cheques regalo que se canjearán por libros cuando estas reabran.

Las librerías y los usuarios que se den de alta tendrán acceso a las nuevas utilidades del portal de ventas de las librerías independientes españolas, que cuenta con una base de datos de 4.158.675 referencias de libros y 1.573.067 títulos con disponibilidad, actualizada diariamente.

Ante las dificultades que atraviesa el tejido nacional de librerías, provocadas por el cierre forzado de su actividad a causa de la crisis sanitaria del Covid-19, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL) pone en marcha la campaña Apoya a tu librería, aprovechando el soporte tecnológico que ofrece la plataforma colectiva Todostuslibros.com Dicha campaña está planificada en dos fases. En la primera, que arrancó el pasado miércoles, se está procediendo al registro de librerías, mientras que la segunda fase pone el foco en los lectores, que podrán apoyar a sus librerías preferidas a través de cheques regalo, que se canjearán por libros cuando cesen las medidas de cierre y confinamiento.

Cómo puedes ayudar a tu librería favorita

Los lectores también están invitados a registrarse en la plataforma. Cualquier persona interesada en favorecer la sostenibilidad de las librerías como elementos imprescindibles de la dinamización cultural y del comercio de cercanía puede hacerlo ingresando dinero en la cuenta de sus librerías preferidas.

Tras el registro, cada lector en su perfil encontrará la pestaña Crear Cheque Regalo, donde será posible seleccionar la librería destinataria, introducir el importe y enviar un mensaje u observaciones con la reserva de títulos concretos, si lo desean. Además, se ha incorporado otra pestaña de Historial, donde las personas podrán consultar el histórico de saldo aportado, y podrá animar a las librerías a sumarse a la campaña y adherirse al portal, si no lo han hecho ya.

Para los usuarios, Todostuslibros.com ofrece la posibilidad de confeccionar y divulgar sus propias estanterías con selecciones bibliográficas, realizar comentarios y reseñas de cualquier libro, suscribirse a los boletines de las librerías y, una vez que estas recuperen su actividad, reservar y comprar libros a través de él.

CEGAL no recibirá ninguna comisión de las aportaciones de los usuarios, ya que estas se destinarán íntegras a las librerías, y desea animar al sector del

libro –creadores, editoriales y distribuidoras comerciales–, así como a todas las personas que realizan información cultural, a que enlacen sus webs con la plataforma colectiva de las librerías.

Alberto Sánchez anima a todos los lectores a solidarizarse con la situación de las librerías: “Si queremos que estén ahí cuando estos tiempos difíciles hayan pasado, hemos de demostrar como lectores que las librerías, como espacios de cultura y de libertad, nos importan”.

Be Sociable, Share!

Librería Canaima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *