CHICOS DE VARSOVIA
ebook

CHICOS DE VARSOVIA. UNA HIJA, UN PADRE Y LAS HUELLAS DE LA MAYOR INSURRECCIÓN CONTRA LOS NAZIS

Editorial:
SUDAMERICANA
ISBN:
978-950-07-5900-7
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€

7,99 €
0 0 comentarios
(0)

El casi desconocido Levantamiento de Varsovia de 1944 contado desde la historia familiar de la autora. Un relato real donde la voz de los sobrevivientes se mezcla con la historia personal de la búsqueda de los propios orígenes.


Una hija y un padre viajan desde la Argentina a buscar lo que queda de esta historia. Y de la suya propia.

El Levantamiento de Varsovia fue uno de los movimientos de resistencia más importantes, heroicos y trágicos de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 1 de agosto de 1944, y su historia es casi desconocida. Dos meses después, la capital polaca era arrasada hasta sus cimientos por orden de Hitler.

Cerca de 150 sobrevivientes entre aquellos jóvenes insurgentes -instruidos en la clandestinidad, organizados en secreto y casi sin armas- llegaron a la Argentina a fines de los años 40 con reputación de héroes.

En busca de esas historias, Ana Wajszczuk remonta sus raíces y emprende la aventura junto con su padre en un viaje a la vez íntimo y trascendente, que va de Buenos Aires a Europa.

Crónica de viaje, ensayo poético y brillante reconstrucción periodística e histórica, Chicos de Varsovia conmueve y atrapa mientras repone este capítulo olvidado de la historia contemporánea como un cuento de buenas noches al revés: una hija que le narra a su padre la historia desconocida de su familia.

La crítica ha dicho...

«La investigación familiar y la trágica historia de la insurgencia polaca contra la ocupación nazi se complementan con prodigiosa armonía en Chicos de Varsovia, la gran crónica de Ana Wajszczuk.»
Alejandro Caravario, revista Brando

«Chicos de Varsovia es un libro poliédrico, hermoso y desgarrador, en el que reconstruye el Levantamiento de Varsovia del 1° de agosto de 1944, un movimiento de resistencia contra los nazis que duró 63 días y movilizó a 30.000 mil insurgentes clandestinos.»
Silvina Friera, Pagina/12

«En su condición de escritora e investigadora, pero también como nieta de un insurgente, Wajszczuk nos muestra hasta qué punto los crímenes contra la humanidad son, además de todo, un agravio al futuro.»
Damian Tullio, Rolling Stone

«Chicos de Varsovia es uno de los grandes libros del año. El texto es la reconstrucción de aquella gesta, pero va más allá y puede, también, como una novela de aprendizaje. A medida que la escritora avanza en los hechos históricos abre desvíos desde donde preguntarse por su lugar en la historia, su relación con la familia que quedó en Europa y con su padre, y también su pelea por atrapar un pasado inasible.»
Patricio Zunini, Infobae

«Wajszczuk emprendió un viaje en tiempo, espacio y lengua para acercarse a una historia que le era en parte propia pero también se le escapaba permanentemente de los dedos. Wajszczuk recorrió todo al detalle, con un rigor enorme y plasticidad en la mirada. Hay libros citados, hay testimonios desgarradores, hay especialistas, hay museos llenos de memorabilia y hay una ciudad edificada sobre las ruinas. Pero el límite de la reconstrucción histórica, lo que nunca vamos a poder saber, también forma parte de esta investigación.»
Natali Schejtman, Radar

«El primer libro de no ficción de la editora y periodista nacida en Quilmes en 1975 promete ser una de las sorpresas del año. Mediante una mixtura de géneros, que incluye la crónica de viajes, la reconstrucción histórica y el aliento poético, la autora le cuenta al padre la historia de su familia durante el Levantamiento de Varsovia, en 1944.»
Daniel Gigena, La Nación

«A través de su libro que es, a su vez, crónica de viaje, ensayo e investigación periodística e histórica, la periodista y escritora rescata un capítulo olvidado de la historia polaca, bucea en su propia historia familiar. Y, por sobre todas las cosas, crea memoria»

Agustina Rabaini, Sophia