DE DÓNDE VIENE LA COSTUMBRE
ebook

DE DÓNDE VIENE LA COSTUMBRE

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Materia
Autobiografías/memorias
ISBN:
978-987-769-081-1
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€

6,99 €
0 0 comentarios
(0)

La vida de una familia evangélica de un pueblo pequeño, narrada con extrema delicadeza en un lenguaje tan contemporáneo como antiguo.


«La de Marie es una de las voces más potentes de su generación.»
Gabriela Cabezón Cámara

Los hermanos trepan a los techos de la casa, juegan en el fondo donde picotean gallinas y se engordan los chanchos que intuyen su muerte en el alimento. Desde lo alto del silo, el padre ve jugar a la prole en el terreno que linda con las vías por donde un tren descarga la semilla de maíz. Se sacrifica a un perro si muerde a un hijo, como se hacha el árbol de cuyas ramas uno amarró la soga. Tenemos un problema, asumen en la familia.

Contemporánea y arcaica a la vez, delicadísima y bárbara, la lengua de Marie Gouiric es una creación sin antecedentes. Se necesita un idioma nuevo para nombrar la soledad del living donde el ama de casa espera que el polvo del desierto se pose sobre muebles y pisos para tener algo que hacer; para dejar de sufrir el desempleo; para aburrirse del hartazgo que genera la rutina; para alabar a Dios.

En De dónde viene la costumbre, Gouiric observa con piedad a sus criaturas. Les da una voz para que hablen y digan al fin lo que hasta ahora apenas susurró la literatura argentina.

La crítica ha dicho...

«Gouiric no está tan enfocada en hablarnos de ella o de su familia o de sus amigos: más bien los utiliza para mostrarnos por qué los ojos de ella ven lo que ven. Cómo esa historia determina una mirada del mundo que es amorosa, amorosa pero también desafiante, picante y divertida (...). Por supuesto esa mirada también se ve en su uso del lenguaje, en su mezcla de lo alto con lo bajo.»
Tamara Tenenbaum, La Agenda Buenos Aires

«Una poeta con una voz muy propia y poderosa.»
Selva Almada, Página/12

«Si la figura del niño ha sido tipificada por el imaginario común como la del germen humano puro, ingenuo y bondadoso, dueño de una sabiduría simple, un corazón impoluto y una inocencia irrecuperable, en los poemas de Mariela que aluden a la infancia nos sentimos, de repente, incomodados por un ambiente tenso que hace que comencemos a dudar de esa ingenuidad.»
Daiana Henderson, blog de Eterna Cadencia