ÉDGAR PEREA, EL CAMPEÓN
ebook

ÉDGAR PEREA, EL CAMPEÓN. MEMORIAS DE MI PADRE

Editorial:
AGUILAR
Materia
Biografías contemporáneos
ISBN:
978-958-54-2523-1
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
AGUILAR
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€

8,99 €
0 0 comentarios
(0)

Las mejores historias y memorias de uno de los hombres más polémicos y a la vez queridos en Colombia: Édgar Perea, El Campeón. Las anécdotas de vida, de fútbol, de política y de radio que se llevó a la tumba contadas por su hijo.


Aquel diciembre de 1987, el locutor y periodista Édgar Perea llegó a la grama del Estadio Metropolitano de Barranquilla a bordo, nada más y nada menos, que de un helicóptero. Era la manera, muy a su estilo, de anunciar su regreso a los micrófonos luego de haber sido sancionado por el Ministerio de Comunicaciones por soltar improperios al aire.

Leer este libro lleno de anécdotas e historias es repasar en la voz de Édgar Perea el campeonato mundial de boxeo de Kid Pambelé, los goles del Junior, la primera medalla olímpica de Colombia, el imborrable 1-1 con Alemania en el mundial del 90, entre otros grandes episodios de los que fue testigo presencial.

A partir de recuerdos propios y de testimonios recogidos entre amigos y enemigos de su padre, el autor nos trae a la memoria parte de la historia reciente del país; una historia que es imposible contar sin la presencia de un hombre: Édgar Perea.

"Él era alegre, frentero, para mí era un bacán. Nunca voy a olvidar al Champion. Muy poca gente sabe que en los momentos difíciles en mi vida, que no tenía ni pa' los buses, el Champion me daba para mi transporte. Yo llegaba y le decía: 'Eyy#, Champion, joda# no tengo plata pal' bus', y el Champion me la daba. 'Ey#, Champion, joda# mira la camiseta que tengo', y el Champion me gestionaba una camiseta. Ese era él, y eso jamás se me olvidará".

- Carlos "El Pibe" Valderrama