EL ESTANDARTE
ebook

EL ESTANDARTE

Editorial:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materia
Literatura contemporánea g
ISBN:
978-84-15625-67-4
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€

9,99 €
0 0 comentarios
(0)

En octubre de 1918 un joven oficial del ejército imperial, elaustriaco Herbert Menis, se reincorpora a filas tras un breveperiodo de convalecencia. A su llegada a Belgrado, donde hasido destinado, se enamora de Resa Lang, una joven dama de lacorte de María Antonia de Austria, y decide conquistarla.

Su romance se desarrollará en un ambiente lleno de contrastes:los fastos de la corte y los regimientos austrohúngaros frente a la crudeza y las privaciones de la guerra; la unidad de los oficialesfrente a las disensiones en la tropa. Los protagonistas de la historiaparecen estar fuera del tiempo, siguiendo unas tradiciones yun modo de vida que eran característicos del Imperio pero queellos intuyen que están a punto de desaparecer.

Publicada en 1934, El estandarte está considerada como unade las mejores novelas que se han escrito sobre el fin del ImperioAustrohúngaro. Novela de amor y aventuras, crónica decostumbres, este libro retrata como pocos el caos y el vacíogenerado por la caída y desintegración del Imperio.