LA COCINERA IRLANDESA. LA VERDADERA HISTORIA DE MARY LA TIFOIDEA.
ebook

LA COCINERA IRLANDESA. LA VERDADERA HISTORIA DE MARY LA TIFOIDEA.

Editorial:
HARPERCOLLINS IBÉRICA S.A.
ISBN:
978-84-9139-386-3
Páginas:
416
Derechos eBook:
Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.
DRM
Si
Colección:
NOVELA HISTÓRICA | NOVELA HISTÓRICA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

A principios del siglo XX, Mary Mallon emigró a Nueva York desde Irlanda con quince años. Valiente, testaruda y con el sueño de ser cocinera, luchó para llegar a serlo desde los puestos más bajos del servicio doméstico. Descubrió que era una gran chef y pronto la aristocracia neoyorquina empezó a pelearse por sus servicios, lo que le dio una rara independencia para la época. Parecía que podría cumplir su sueño. Pero empezó a dejar un reguero de enfermos de tifus a su paso y fue identificada como portadora asintomática por los investigadores, que la pusieron en busca y captura.

La llamaron Mary la Tifoidea. Decían que transmitía el tifus de sus manos a la comida de aquellos a los que servía. Decían que ella lo sabía. Pero Mary no estaba enferma. Ella no había hecho nada malo.

No fue arrestada rápidamente. Hubo avisos, requerimientos y, cuando por fin fue detenida, no se dejó llevar tranquilamente. Tachada de asesina y condenada tanto por la prensa como por la opinión pública, Mary siguió luchando por su libertad, sin importarle el coste?

La cocinera irlandesa arroja luz sobre la que fue descrita como la «mujer más peligrosa de América».

El relato de Mary Beth Keane es tan poderoso

«La cocinera irlandesa se convertirá en serie de la mano de Elisabeth Moss (Mad Men y El cuento de la criada)».

«Keane devuelve a la vida el Nueva York de principios del siglo xx lleno de un sórdido esplendor».


«Una novela histórica adictiva? Mary Beth Keane da su propia voz a Mary la Tifoidea, creando un retrato rico y provocativo de la persona real que habría detrás de la paria».

The San Francisco Chronicle

«En la nueva, absorbente y profundamente emotiva novela de Mary Beth Keane, Mallon emerge como una mujer de inteligencia fiera y convicciones férreas? Transformando una vida pasada en una fascinante ficción, Keane nos entrega una novela llena de vida y una heroína cuyos remordimientos nos sonarán perfectamente familiares».

The Boston Globe

«En las hábiles manos de Keane, Mary Mallon se convierte en un personaje comprensible, complejo e inspirador. La cocinera irlandesa no es solo una atractiva novela para cualquiera atraído por los misterios médicos, también hará emocionarse a cualquiera que haya sentido alguna vez los efectos del cotilleo y la hipocresía».

O, the Oprah Magazine

«Un enternecedor y detallado retrato sobre el colapso de la ignorancia cuando tiene que enfrentarse a la verdad? Una gran novela».

The New York Times Book Review