LA MALINCHE: NI PACTO NI ESCLAVITUD
ebook

LA MALINCHE: NI PACTO NI ESCLAVITUD

Editorial:
B DE BOOKS
Materia
Literatura histórica
ISBN:
978-84-9195-016-5
Páginas:
45
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
B DE BOOKS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€

1,49 €
0 0 comentarios
(0)

Un viaje apasionante por la historia de La Malinche, su vida y el papel que desempeñó dentro del momento histórico de México y España.

En cada cultura e historia siempre hay una mujer que provoca el cambio y da un vuelco al milenio. En el caso de México es y será Malintzin, Doña Marina, La Malinche.

Un relato que se adentra en las entrañas y el corazón, de una figura determinante de la conquista española; un arquetipo femenino mexicano.

Al mismo tiempo que se describe su labor como intérprete y consejera, se incide en su inteligencia y su capacidad para adelantarse a su época. Una narración enmarcada en el entorno prehispánico en el que vivió y el papel que desempeñó dentro del momento histórico de México y España.

Un urdido dialogo poético de ficción entre doña Marina/La Malinche y las opiniones de literatos de diferentes países que han escrito sobre ella, que transmite su fuerza y determinación, para sobrevivir al nuevo entorno y a su complicada relación sentimental con el conquistador Hernán Cortés.