NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA
ebook

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Editorial:
DIANA MÉXICO
Materia
Salud pública/medicina prevent
ISBN:
978-607-07-5290-2
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€

9,99 €
0 0 comentarios
(0)

Cuando Kate Bowler pierde 15 kilos de la nada y tiene constantes dolores de estómago, comienza una peregrinación en varios hospitales para averiguar qué le pasa. Solo al hacerle una resonancia magnética recibe el aterrador diagnóstico: etapa 4 de cáncer de colon.

Kate Bowler disfrutaba una buena vida: profesora en una importante universidad de Estados Unidos, casada con el amor de su vida, con quien tiene un pequeño hijo. Un día comenzó a sentir dolores intensos y a perder peso hasta restarle 15 kilos a su cuerpo en pocas semanas. Los médicos daban vueltas al asunto y ella volvía a casa sin diagnóstico, sintiéndose cada vez peor. Por fin decide no salir del consultorio hasta que le digan qué sucede, una resonancia magnética después escucha las heladas palabras del doctor: cáncer de colon en etapa

Contra todo pronóstico, Bowler no cae en la tristeza o la depresión (ella misma se declara una optimista incurable) y escribe un testimonio desgarrador, franco, pero sorprendentemente divertido.

La autora hace énfasis en la idea de que no se debe vivir bajo la consigna de que todas las cosas suceden por algo. Cuando nos enfrentamos a una situación complicada como el cáncer, en la que no sabemos cómo actuar, lo esencial es aceptar la idea y continuar con nuestra vida de la manera más natural posible.

Por ello Kate recomienda a las personas que tienen familiares, amigos o conocidos con una enfermedad que pudiera ser mortal, no adoptar una actitud de conmiseración o excesivamente compasiva, porque no habrá manera de fundirnos en la piel de esa persona y saber lo que está viviendo.

Muchas de las frases que regularmente se emplean en este tipo de situaciones son las que deberían evitarse. Entre las que menciona la autora se encuentran: «Bueno, por lo menos?»; «En mi larga vida he aprendido?»; «Todo va a mejorar, te lo prometo»; «Dios necesitaba un ángel»; «No hay mal que por bien no venga»?

Un libro cálido y personal para reflexionar sobre la vida y sobre la toma de decisiones.