SÓTANO OCTAVO
ebook

SÓTANO OCTAVO

Editorial:
B DE BOOKS
Materia
Autobiografías/memorias
ISBN:
978-84-9019-594-9
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
SIN ASIGNAR
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€

5,49 €
0 0 comentarios
(0)

Un libro que ayuda a afrontar el cáncer con realismo, entereza y ganas de luchar.

El autor narra su lucha contra la enfermedad desde que le diagnosticaron un linfoma. Sin tapujos, con honestidad y sentido del humor, Martínez­Simancas narra todas las fases del proceso de su enfermedad: el diagnóstico, el trance de comunicar la noticia a la familia (especialmente a los hijos), el tratamiento en el hospital, la relación con los médicos, la complicidad con otros enfermos.

«Este libro es el relato de año y medio de pruebas, quirófanos, análisis y, finalmente, un autotrasplante de médula. Durante ese tiempo he querido llevar una "vida normal" y que nada me apartara de mi actividad periodística.

Sótano octavo no es un lamento, está pensado para animar a otros enfermos a encontrar una salida a miedos que crecen como sombras fantasmagóricas en la cueva del cáncer. Nada es fácil, pero como todo es posible gracias a la ayuda de la medicina, de la familia, los amigos y, sobre todo, a la fe en una mismo cuando la esperanza flaquea.

Agradezco cuanto han hecho por mí la sanidad pública madrileña y el Servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz. Y quiero dejar constancia de que me siento hermanado con todos aquellos que luchan conectados a un gotero por el que baja un líquido naranja, "los quimioterapiados"
Rafael Martínes-Simiancas

Reseñas:
«Sótano octavo es el primer libro útil para médicos escrito por un paciente.»
Doctor Miguel Ángel Canales Albendea, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz.

«Un linfoma es una #cabronada#, ciertamente. ¿Y ahora qué hacemos con ella? Todo menos instalarnos en la queja, desde luego#»
Javier Barbero, psicólogo clínico en el Servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz.