20 IDEAS BASICAS PARA AYUDAR A CRECER A TUS HIJOS

20 IDEAS BASICAS PARA AYUDAR A CRECER A TUS HIJOS

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
Materia
Educación familiar
ISBN:
978-84-330-2873-0
Páginas:
160
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
AMAE
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Este libro, escrito de manera sencilla y fácil de entender a pesar de su contenido complejo, es una guía práctica para orientar a padres y cuidadores hacia unas relaciones más equilibradas y saludables con sus hijos. La autora incluye numerosos ejemplos extraídos de su extensa experiencia profesional para ilustrar los conceptos y temas más importantes y para responder a sus conductas con ideas sencillas pero muy efectivas que fomenten unas relaciones respetuosas y positivas entre padres e hijos. Algunos de los temas tratados son los cambios psicológicos por los que puede pasar una pareja en el período de concepción del bebé, el vínculo que se desarrolla entre padres e hijos, o los múltiples retos que los padres deben afrontar en el día a día para lidiar con la conducta de sus pequeños, como por ejemplo a la hora de comer, durante las rutinas de la mañana o al acostarse.
Todos los temas son tratados desde un punto de vista conductual y psicodinámico, mostrando los comportamientos que subyacen a las actitudes tanto de los hijos como de los padres. De esta manera se ofrece una interesante visión sobre los distintos problemas y las razones por las que se producen. En definitiva, un libro muy útil tanto para los padres que viven las tribulaciones diarias de una vida familiar corriente, como para aquellos otros cuyos hijos tienen problemas de conducta más severos.
Chandra Atkinson nació y se crió en España. Es psicoterapeuta y Jefa del Servicio de Salud Mental Infanto-juvenil de Kensington y Chelsea, en Londres. Ha trabajado durante los últimos 27 años en el Reino Unido, donde se ha formado profesionalmente, obteniendo un Máster en Psicoanálisis en el Tavistock Centre, una Diplomatura en Psiquiatría Infanto-juvenil en el Instituto de Psiquiatría Maudsley Hospital, una Diplomatura en Enfermería de Psiquiatría, una Diplomatura en Terapia de Familia y un Certificado en Terapia Cognitiva. Además de extensivos estudios sobre la crianza de niños, tiene una amplia experiencia profesional durante largos años.