A LA INTEMPERIE

A LA INTEMPERIE. COLABORACIONES PERIODÍSTICAS, DISCURSOS Y CONFERENCIAS, LECTURAS Y RELECTURAS

Editorial:
ALFAGUARA EDICIONES, S.A.
Año de edición:
Materia
Documentos/ensayos
ISBN:
978-84-204-3159-8
Páginas:
408
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
NARRATIVA HISPANICA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Todos los textos de no ficción escritos por Roberto Bolaño: pequeñas piezas maestras de uno de los escritores más originales de la literatura contemporánea en español. «Déjenlo todo, nuevamente. Láncense a los caminos.» A la intemperie compila todas las columnas, los artículos y las reseñas publicadas por Roberto Bolaño en medios españoles e hispanoamericanos desde la década de los setenta y hasta su muerte en 2003. Asimismo, se recogen en el libro los prólogos escritos para obras de otros autores, las conferencias y los discursos pronunciados en sus años de actividad literaria, y los sugerentes manifiestos estridentista e infrarrealista formulados en la etapa creativa de México. El humor, la literatura y la cultura, las reflexiones que atraviesan sus obras narrativas, sus lecturas, su visión del mundo -en ocasiones polémica, siempre desinhibida- y numerosas anécdotas de la vida cotidiana conviven en este volumen que permite conocer una nueva faceta del autor: más teórica, tal vez, pero tan profundamente autobiográfica como la que atraviesa sus novelas y relatos más conocidos. Cada pieza reunida aquí muestra el genio creador que convirtió a Bolaño en uno de los escritores más importantes de la literatura contemporánea en español. Con prólogo de Jorge Volpi La crítica ha dicho sobre el autor y sus obras:
«Un escritor muy notable, uno de los mejores de su generación.»
Jorge Edwards «Consigue fácilmente lo que otros escritores apenas han tocado: hablar sobre el destino de las vanguardias estéticas y políticas después del fin de la utopía humana.»
Andreas Breitenstein, Neue Zürcher Zeitung «Bolaño ha probado que la literatura lo puede todo.»
Jonathan Lethem «La obra de Roberto Bolaño parece ser un vidrio o un espejo destrozado en miles de pedazos y repartidos por diferentes territorios, que unen y separan, completan y deforman (forman) su trabajo.»
Gabriel Zanetti «Su lenguaje vigilante y lleno de gracia, su manera de construir unos textos a la vez desconcertantes, brillantes e infinitamente próximos, es una forma de resistir al mal, a la adversidad, a la mediocridad.»
Raphaëlle Rerolle, Le Monde

Otros libros del autor