ACCIONES DE INDEMNIZACION POR ILICITOS COMPETITIVOS Y CUANTIFICACIÓN DE DAÑOS

ACCIONES DE INDEMNIZACION POR ILICITOS COMPETITIVOS Y CUANTIFICACIÓN DE DAÑOS

Editorial:
LA LEY/ACTUALIDAD,S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-9020-571-6
Páginas:
400
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
TEMAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El objeto de esta monografía lo constituye el examen de las acciones de daños antitrust y la cuantificación de los perjuicios que pueden derivarse de los ilícitos competitivos.
La obra aborda el análisis del marco jurídico aplicable a las acciones de daños antitrust y radiografía el actual estado de la cuestión, a la luz de las nuevas modificaciones introducidas por la Directiva 2014/104/UE. Todo ello, desde una perspectiva comparada, con especial referencia al sistema estadounidense de aplicación privada -que representó la principal fuente de inspiración del legislador europeo- y al Derecho español.
Una de las cuestiones más conflictivas que plantea el ejercicio de estas acciones es la cuantificación de los daños. Ello exige la aportación en el juicio de un informe pericial de cuantificación que, mediante la aplicación de una serie de métodos y modelos simplificados de cálculo, solamente permitiría una valoración aproximada de los daños. Un aspecto que ofrece a las contrapartes bastante margen de interpretación como para fundamentar jurídicamente sus pretensiones dispares. La última parte de la obra presenta, de forma detallada, todos estos métodos y modelos, poniendo especial atención en las ventajas y desventajas derivadas de su aplicación y en las condiciones en que los jueces admiten su utilización en la práctica. Un estudio de especial interés, tanto para juristas, como para economistas.