AFORISMOS

AFORISMOS

Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
Materia
Frases/pensamientos
ISBN:
978-84-376-2549-2
Páginas:
360
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
LETRAS UNIVERSALES
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Georg Christoph Lichtenberg es una de las personalidades más sólidas y sorprendentes de la cultura alemana. Profesionalmente fue científico, un físico que cultivó apasionadamente la física experimental, actividad en la que estuvo siempre guiado por su concepto del hombre como ?ser indagador de causas?. Descubrió las denominadas ?Figuras de Lichtenberg?, base de la moderna xerografía, fue pionero en el desarrollo del pararrayos, se ocupó de la astronomía, la eudiometría y la geodesia, y, sin embargo, ha pasado a la posteridad fundamentalmente como escritor y, tal vez, como el representante más importante y polifacético de la Ilustración en Alemania. Lichtenberg anotaba con regularidad en unos cuadernos observaciones, ocurrencias, reflexiones, anécdotas, propósitos, chistes, es decir, un material que cabe bajo la definición que se suele emplear para el término ½aforismo+. De algunos de ellos proceden abundantes giros y locuciones coloquiales, originales suyas o que recibieron de él la aguda formulación con la que se usan. Esta edición ofrece una selección de aforismos, agrupados temáticamente.

Georg Christoph Lichtenberg es una de las personalidades más sólidas y sorprendentes de la cultura alemana. Profesionalmente fue científico, un físico que cultivó apasionadamente la física experimental, actividad en la que estuvo siempre guiado por su concepto del hombre como "ser indagador de causas". Descubrió las denominadas "Figuras de Lichtenberg", base de la moderna xerografía, fue pionero en el desarrollo del pararrayos, se ocupó de la astronomía, la eudiometría y la geodesia, y, sin embargo, ha pasado a la posteridad fundamentalmente como escritor y, tal vez, como el representante más importante y polifacético de la Ilustración en Alemania.
Lichtenberg anotaba con regularidad en unos cuadernos observaciones, ocurrencias, reflexiones, anécdotas, propósitos, chistes, es decir, un material que cabe bajo la definición que se suele emplear para el término «aforismo». De algunos de ellos proceden abundantes giros y locuciones coloquiales, originales suyas o que recibieron de él la aguda formulación con la que se usan. Esta edición ofrece una selección de aforismos, agrupados temáticamente.

Otros libros del autor